Curso Internacional de Entrenamiento en Deportes Colectivos


Stefano Benítez
El interés que generan los deportes colectivos en los diferentes contextos, ha tenido un importante incremento en las últimas décadas. Se conoce actualmente la compleja estructura que caracteriza a este tipo de deportes, en donde se destaca un gran número de variables que interaccionan de múltiples formas, determinando finalmente el rendimiento deportivo. De esta forma se hace fundamental para el entrenador, tener un conocimiento certero y profundo de su disciplina, homogeneizando todos los aspectos existentes que permitan prescribir acertadamente el entrenamiento deportivo. Históricamente los entrenadores buscaron que sus deportistas lograran la óptima performance deportiva, solo atribuyendo sus decisiones a la experiencia personal. Un enfoque moderno es adoptar métodos científicos para el desarrollo de programas óptimos de preparación, donde la precisa cuantificación se ha vuelto una herramienta esencial en términos de efectividad. En este curso se ofrecerán las más recientes evidencias en relación al entrenamiento de los deportes colectivos, con el objetivo de poder potenciar de forma eficiente la práctica de los mismos.
Lecturers
Certifications

Certificado Final de Aprobación
G-SE
Paper Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Certificado Final de Asistencia
G-SE
Digital Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Scientific Supports





Syllabus (180 lecture hours)
Module 1
60 lecture hours
09/14/2015 ↔ 10/14/2015
Planificación y periodización en Deportes Colectivos
Evaluación, programación y control del Entrenamiento
Fisiología de los Deportes Colectivos
Module 2
60 lecture hours
10/14/2015 ↔ 11/14/2015
Entrenamiento de la Resistencia
Entrenamiento de la Fuerza
Desarrollo de Capacidades Condicionales en Niños y Adolescentes
Module 3
60 lecture hours
11/14/2015 ↔ 12/13/2015
Entrenamiento de la Velocidad y la Agilidad
Fatiga. Medios para acelerar su recuperación
Entrenamiento de la Flexibilidad







