Curso Universitario de Entrenamiento en Pilates

Curso Universitario de Entrenamiento en Pilates
Organizer
Universidad Nacional de Costa Rica - Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida

Universidad Nacional de Costa Rica - Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida

Desde la Universidad Nacional (Costa Rica), en conjunto con la plataforma G-SE, les brindamos el Capacitación Intensiva Universitario de Pilates, en el cual se abordará el trabajo integral desde la técnica, la cual está enfocada en una serie de movimientos que coordinan la interacción mente- cuerpo con el objetivo de lograr un control en nuestro centro de poder físico.

El Pilates es una técnica de trabajo holístico diseñada por Joseph Pilates, la cual está enfocada en una serie de movimientos que coordinan la interacción mente- cuerpo con el objetivo de lograr un control en nuestro centro de poder (“powerhouse”):

"Músculos que soportan nuestra espina dorsal y envuelven la cavidad abdominal siendo así un conjunto de músculos estabilizadores y recibir a cambio una independencia y control de movimiento de las extremidades."

Este Curso Universitario de carácter Teórico-Práctico, permitirá comprender la potencialidad del Pilates para las distintas edades y necesidades del alumnado, pudiendo desarrollar ejercicios y comprender las bases para evaluar técnicas y ejercicios.

Lecturers

Guillermo Ureña MurilloUniversidad Nacional de Costa Rica
Lic. Jacqueline Araya RomanUniversidad Nacional de Costa Rica

Target Audience

- Profesionales del movimiento humano

- Entrenadores deportivos

- Preparadores físicos

Certification

Certificado Final de Aprobación

Certificado Final de Aprobación

Universidad Nacional de Costa Rica - Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida

Digital Certificate

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Closed enrollments

completely online
49 lecture hours

 

More Info?

Scientific Supports

Universidad Nacional de Costa Rica - Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de VidaUniversidad Nacional de Costa Rica - Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida
G-SEG-SE
ACSMACSM
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y RecreaciónInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
American Society of Exercise PhysiologistsAmerican Society of Exercise Physiologists

Syllabus (49 lecture hours)

If you want to know the complete syllabus, request more information in this form.

Module 1

22 lecture hours

07/15/202008/29/2020

Introducción al Pilates
Lic. Jacqueline Araya Roman
Principios del Pilates
Lic. Jacqueline Araya Roman, Guillermo Ureña Murillo
Respiración torácica
Lic. Jacqueline Araya Roman
Ejercicios clásicos de pilates
Lic. Jacqueline Araya Roman

Module 2

22 lecture hours

08/29/202009/26/2020

Bases funcionales del Pilates
Lic. Jacqueline Araya Roman
Evaluación de la técnica
Lic. Jacqueline Araya Roman
Ejercicios contemporáneos del Pilates
Lic. Jacqueline Araya Roman
Implementos en el Pilates
Lic. Jacqueline Araya Roman
 

Reviews from our students

3.5 (4 student reviews)
Erika Talavera Rodriguez
Erika Talavera Rodriguez
star4   •   October 8, 2020
Muy buena la experiencia de tomar la certificación con la Profesora Jacqueline , muy profesional y atenta a la información , seguimiento de aprendizaje y resolución de dudas, lo que si quedo con mucho que desear es la plataforma que impidió en algunas ocasiones acceder a la clases, o se queda pegado el sonido, complicado de maniobras y no es nada amigable su manejo , lo que complica revisar videos , conectarse con cámara y demás...gracias
Gloriana Alán Téllez
Gloriana Alán Téllez
star2   •   October 3, 2020
Debo calificar este curso como regular exceptuando el aporte de la profesora a cargo que realmente ha desarrollado de manera adecuada y asertiva el programa de los módulos. Felicito a la profesora Jacqueline Arroya que a pesar de los inconvenientes que ha presentado la herramienta utilizada en este curso, ha estado siempre muy dispuesta a ayudarnos y guiarnos durante el proceso. Lastimosamente desde el primer día de clases envié mi comentario al encargado del curso Immanuel Cruz sobre el tema de la plataforma tan deficiente que se utilizó ya que defintivamente ha sido una traba enorme para que el curso se desarrolle de la manera mas adecuada y no se buscaron otras opciones para solucionarlo. Algunos inconvenientes que presenta la plataforma son: 1. No podíamos activar el audio porque se le desconectaba a la profesora 2. Cuando teníamos dudas no las podíamos realizar en el momento ya que era muy difícil de conectar la cámara o el audio e inclusive muchas veces desconectaba a la profesora 3. A nivel visual se veía borroso o no se escuchaba bien el audio 4. La disposición de las pantallas de los participantes son pequeñas y se queda trabada la conexión a pesar de contar con buen internet 5. Cuando la profesora compartía la pantalla a veces se pegaba la conexión y no corría la presentación de PDF 6. Perdíamos tiempo mientras tratábamos todas de conectar un audio o la cámara o la conexión de la plataforma 7. Cuando no hemos podido asistir a las clases y queremos accesar a la grabación de la clase a veces no abre o se cierra de repente o bien cuesta mucho avanzar o devolver el video y hay que mirarlo de corrido sin poder hacerle pausa tan siquiera. 8. Cuando se necesitaba solucionar algún problema el supervisor tardaba días en contestar. Espero que para cursos futuros y sobretodo si se ofrece a nivel internacional, tomen en cuenta no sólo mi opinión sino el de la mayoría de las estudiantes que participamos en este proceso que estamos disconformes con la manera en que fue administrado. Muchas gracias.
Paulina Uribe Contreras
Paulina Uribe Contreras
star4   •   September 28, 2020
El curso ha sido exelente, la profesora es muy buena y hemos aprendido mucho. Lo unico ha mejorar es algunas fallas de la plataforma, que no permitian tener una conversacion fluida en clases.
Martha Justina Gonzalez duarte
Martha Justina Gonzalez duarte
star4   •   September 28, 2020
Muy buena experiencia en cuando a la instructora, excelente para compartir y enseñar la practica de pilates en los niveles de principiante e intermedio incluyendo el uso de instrumentos como el balón medicinal, el aro de pilates,, las bandas cortas y largas, Debo señalar que muy deficiente la plataforma usada, fallo muchas veces y en muchos aspectos, No logramos superar las deficiencias a pesar de haberlo comunicado al equipo de apoyo técnico oportunamente y repetidas .