1 Edición59 Alumnos1 Certificado

El Entrenamiento de la Potencia Reactiva en Deportes de Equipo

4.4

Organiza

Baloncesto Formativo
Baloncesto Formativo

Presentación

El entrenamiento pliométrico es un método de entrenamiento de la potencia reactiva que influye sobre la capacidad del jugador de saltar, frenar, lanzar, acelerar y desacelerar.

Los ejercicios pliométricos son un medio de uso frecuente en muchos programas de preparación física. El verdadero valor de la pliometría y la justificación de su uso está en el nombre, el término no es, a diferencia de la práctica común, sinónimo de ejercicios de entrenamiento de salto. En 1978, los ejercicios pliométricos fueron definidos por Fred Wilt como: "ejercicios de entrenamiento diseñados para achicar la brecha entre la fuerza pura y la potencia (ritmo de trabajo o fuerza x velocidad) necesaria para producir los movimientos explosivos reactivos necesarios para la excelencia en saltar, lanzar y sprintar."

Presentaremos en este webinar cómo se debe trabajar esta metodología en jugadores en formación con ejercicios generales (sin uso de balón), especiales (con uso de balón) y específicos (con uso de balón y resolviendo problemas del juego).

Además, todos los inscriptos al webinar recibirán el ebook del libro Baloncesto Formativo, La Preparación Física I, totalmente agotado sus dos ediciones en papel.


Docente

Dr. Pablo Alberto Esper, PhD

Dr. Pablo Alberto Esper, PhD

Teoría y Métodos del Alto Rendimiento Deportivo

Universidad Nacional Lomas de Zamora

Información acerca de la Capacitación

Descripción

En el Baloncesto moderno las acciones se realizan en espacios cada vez más reducido, a mayor velocidad física y de decisiones tácticas, cambiando el paradigma del entrenamiento clásico en divisiones formativas de centrar el rendimiento sobre el desarrollo de la resistencia.

En este cambio de paradigma deportivo, que estructura un nuevo deporte y necesita de jugadores jovenes que se desarrollen para el alto rendimiento, centra su especificidad en los trabajos de fuerza y potencia reactiva, no solo vertical sino horizontal, con gran acento en los desarrollos unipodales en los diferentes planos y ejes.

Este curso brindará las herramientas actuales y necesarias, para evaluar a jugadores de edades formativas y en virtud de los resultados, cómo gestionar una planificación centrada en el desarrollo de la potencia pliométrica, tanto en sus variantes generales, como especiales y específicas.

Programa académico

Webinar

12/8/2019 - 13/8/2019

2 Horas cátedra

  • El Entrenamiento de la Potencia Reactiva en Deportes de Equipo

    • La técnica y el salto
    • Evaluaciones
    • Planificación
    • Ejercicios Unipodal y Bipodal.

    Dr. Pablo Alberto Esper, PhD

Certificados

Baloncesto Formativo

Certificado Final de Asistencia

Baloncesto Formativo

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Costos y Forma de Pago

    Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

    Valoraciones de los Alumnos

    4.4

    NaN Valoraciones

    100% Online

    Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

    2 Horas cátedra

    1 módulo, 1 asignatura, 1 docente

    Campus Virtual de Online Education Center

    La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

    Aproximadamente 1 hora y media de duración

    Tiempo de conferencia más consultas

    En Español

    Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

    1 Certificado

    Todos los certificados se entregan al finalizar el curso

    ¿Más Información?

    Whatsapp