El Valor del Trabajo en Equipo con Vocación de Servicio

Dr. Guillermo José Allende

Presidente de la AATD

Artículo publicado en el journal Revista de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte, Volumen 23, Número 1 del año .

Estamos llegando a fin de ano, y con ello al final del ciclo de esta Comisión Directiva. En nuestro país estamos en tiempos de cambios y la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte no es una excepción, se ha ido adaptando a las distintas circunstancias, y se han realizado numerosos cambios tanto para mejorar su funcionamiento, como para satisfacer las necesidades de nuestros asociados y hacerse más accesible a todos los interesados.

En la AATD estamos convencidos de la importancia que significa estar al servicio de la comunidad, a sabiendas de que para estar a la altura de brindar lo mejor, debemos comprometernos a aprender, a ensenar, a estudiar e investigar sin pensar en la riqueza o la fama, sino en el servicio. Y los mejores resultados se logran trabajando en equipo con vocación de servicio, distribuyendo las responsabilidades de acuerdo a las aptitudes y capacidades de los miembros.

Es por ello que nos pusimos como meta cumplir con todos los proyectos académicos que encarásemos, con el más alto nivel científico posible.

En estos dos anos, se cambio y modernizo la Pagina Web. Se contrato a una Empresa con experiencia en cursos en-línea, G-SE, que nos ayudo a subir nuestro curso anual a una plataforma para hacerlo accesible a todos los que quisieran inscribirse. Fue un comienzo difícil, pero de a poco se fueron solucionando los contratiempos, logrando que el curso fuera un éxito.

Se realizaron anualmente con éxito los cursos para médicos de equipo con el apoyo de la AFA y su cuerpo médico en el predio de Ezeiza. En el 2015 se realizo el 1er Curso de Actualización en Terapias Biológicas en la Ciudad de Rosario bajo la organización de los Dres. Ezequiel Santa Coloma, Ignacio Dallo y Hernán Giuria en el Sanatorio Mapaci con gran éxito, por lo que en el 2016 se lo volvió a realizar, esta vez en la Ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Universidad Maimonides.

En Junio se llevo a cabo el II Congreso Conjunto de la AATD con la Asociación Argentina de Artroscopia (AAA) y la Sociedad Latinoamericana de Artroscopia, Rodilla y Deporte (SLARD), que tuvo como sociedad invitada a la Arthroscopy Association of North America (AANA), con más de 900 inscriptos, un alto nivel científico y dos Trabajos ganadores al Premio AATD.

En agosto se realizo el Curso de Prevención de lesiones deportivas y curso FIFA 11+ en el Auditorio Adidas organizado con éxito por el Dr, Federico Torrengo.

En Octubre 2016 se realizo en Mendoza el Simposio Internacional de Traumatología del Deporte, organizado por los Dres. Matías Roby, Daniel Stumbo y Federico Torrengo, con un laboratorio cadavérico, retomando de esta manera los cursos Cadavéricos, que serán llevados a cabo anualmente.

También se intercambiaron conocimientos y opiniones en reuniones y congresos con otras Sociedades, como la Asociación para el estudio de la Cadera y Rodilla; Sociedad Argentina de Ortopedia y Traumatología Infantil; Asociación Argentina de Hombro y Codo; La Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pie y Pierna.

Esto se logro gracias al esfuerzo y dedicación desinteresada de todo el equipo de la Comisión Directiva, anteponiendo el crecimiento y desarrollo de la Asociación por sobre los intereses personales.

Referencias

1. El Valor del Trabajo en Equipo con Vocación de Servicio (Dr. Guillermo José Allende). Presidente de la AATD.

Cita en Rev. Asoc. Argent. Traumatol. Deporte

Dr. Guillermo José Allende (2017). El Valor del Trabajo en Equipo con Vocación de Servicio. Rev. Asoc. Argent. Traumatol. Deporte. 23 (1).
https://g-se.com/el-valor-del-trabajo-en-equipo-con-vocacion-de-servicio-2215-sa-h587d9b3a00f85

COMPARTIR