Actividad Física en el Embarazo y Post Parto - Sistema Embarazo Activo®

Actividad Física en el Embarazo y Post Parto - Sistema Embarazo Activo®
Organizer
Embarazo Activo

Embarazo Activo

La actividad física en el embarazo y el postparto se constituye como un pilar fundamental en dichos períodos biológicos tan particulares de la mujer. Con el Sistema Embarazo Activo© dicha actividad se puede realizar desde el inicio del período gestacional (previa autorización del médico obstetra), durante todo el embarazo, y en el postparto.

La formación constará de un marco teórico y una aplicación práctica, de modo que el alumno adquiera los principales conocimientos teórico-prácticos para poder aplicar nuestro Sistema. Se brindarán aplicaciones prácticas en sala (Gimnasia con y sin elementos), salidas aeróbicas (al aire libre) y en piscina (natación y aqua gym).

La actualización del profesional del área es imprescindible para volcar en el campo su saber y por ello este curso resultará una herramienta fundamental.

Lecturers

Lic. NEREA ANTUNA GARCIA, PhDUniversidad de León
Lic. Mariela VillarUniversidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata
Lic. Gabriel FedericoUniversidad Del Salvador
SONIA DI MARINOUniversidad de Buenos Aires
Lic. Ainhoa velascouniversidad de Barcelona
Klgo. Antonio Carmona AragonésUniversidad Rey Juan Carlos (España)
Lic. Leda Di CroceUniversidad de Buenos Aires

Target Audience

Profesionales de la actividad física y a profesionales de la salud con perfil técnico deportivo.

Certification

Certificado de Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Post Parto

Certificado de Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Post Parto

Embarazo Activo

Digital Certificate

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Starting... 9 days to enroll

completely online
63 lecture hours

 
Complete the form with your information and we will contact you to provide more information
* You must complete all the data

Scientific Supports

Embarazo ActivoEmbarazo Activo
American College of Sports MedicineAmerican College of Sports Medicine

Syllabus (63 lecture hours)

If you want to know the complete syllabus, request more information in this form.

Course

61 lecture hours

09/08/201912/19/2019

Presentación del curso. Dinámica de trabajo. Introducción.
Lic. Mariela Villar
Cambios anatómicos y fisiológicos en el Embarazo
Klgo. Antonio Carmona Aragonés, Lic. Mariela Villar
Nutrición y cambios endocrinológicos
SONIA DI MARINO
Suelo Pélvico
Klgo. Antonio Carmona Aragonés
Emociones propias en el embarazo
Lic. Leda Di Croce
Lactancia y cuidados a tener en cuenta
SONIA DI MARINO
Natación & Aqua Gym en el embarazo
Lic. Mariela Villar
Estimulación prenatal – Musicoterapia
Lic. Gabriel Federico
Actividad física en el post parto – Hipopresivos
Lic. Mariela Villar, Lic. NEREA ANTUNA GARCIA, PhD, Lic. Ainhoa velasco
Nutrición en el post parto
SONIA DI MARINO
Vuelta al trabajo
SONIA DI MARINO
Emociones propias en el post parto
Lic. Leda Di Croce
Comunicación y ventas.
Lic. Mariela Villar
Evaluación práctica.
Lic. Mariela Villar
 

Reviews from our students

4.3 (31 student reviews)
JORGE JIMENEZ MATUTE
JORGE JIMENEZ MATUTE
star4   •   July 8, 2019
Experiencia muy positiva la realización de esta formación, un gran contenido teórico que es fundamental para este tipo de poblaciones y la plataforma de acceso funciona muy bine y muy cómoda; como único pero para no poner las 5 estrellas es que echo en falta un poco más de ejemplos de trabajo práctico, pero en general curso muy recomendable.
mariela catania
mariela catania
star5   •   July 2, 2019
Estuvo muy bueno volver a estudiar sobre estos temas ya que en la formación tradicional no se le da mucha importancia. Y es realmente importante saber cómo trabajar con mujeres embarazadas y en post parto. Realmente me vino muy bien tomar el curso. Creo que todos los profesionales de la actividad física deberían realizarlo.
YESICA MECHONI
YESICA MECHONI
star5   •   July 1, 2019
me encanto la forma de trabajo, muy claras las explicaciones, si bien yo ya trabajo con embarazadas, me aporto mucho conocimiento y me dio confianza para saber que mi manera de trabajar es adecuada a cada periodo. muy agradecida
Beatriz M. Romo Romero
Beatriz M. Romo Romero
star2   •   June 30, 2019
A nivel teórico está bien pero considero que falta muchísimo a nivel práctico. Afortunadamente yo ya tengo más formaciones prenatales y postnatales, pero no considero que alguien pueda dar una clase con los pocos ejercicios que se proporcionan. En mi opinión, deberían enviar videos con clases enteras y con más ejercicios.
Marilen Miguelez
Marilen Miguelez
star5   •   June 27, 2019
Esta formación me ayudó muchísimo a perfeccionarme en maternidad, en lo cual me especializo, para brindar un mejor acompañamiento en esa etapa única tanto física como emocionalmente. Muy completo y variado. Lo recomiendo!
Begoña Pérez García
Begoña Pérez García
star5   •   January 14, 2019
Curso muy completo acerca de todos los ámbitos que rodean al ejercicio perinatal: lactancia, nutrición... Explicaciones claras y concisas con material práctico facilmente aplicable en las acividades propuestas.
IRENE SANGUINO ALONSO
IRENE SANGUINO ALONSO
star5   •   December 27, 2018
Buenas tardes,el curso me ha parecido muy enriquecedor,muy adaptable a mis conocimientos y sobre todo tiene una visión de futuro muy interesante ,aunque en nuestro país (España) el indice de natalidad está muy bajo ,es verdad que los embarazos son cada vez más tardíos ,lo que requiere de un mayor apoyo profesional en todos los sentidos y etapas del embarazo.un placer haber realizado este curso con ustedes.
Antonela Belén Frascarelli
Antonela Belén Frascarelli
star4   •   December 21, 2018
Muy buena captación, sólo le agregaría un poco más de ejercicios. Pero es un curso muy recomendable
Jorgelina Biolatti
Jorgelina Biolatti
star5   •   December 20, 2018
genial
Marian Rios Villafane
Marian Rios Villafane
star5   •   December 20, 2018
Excelente
Gabriela Carolina Cifuentes Vallejos
Gabriela Carolina Cifuentes Vallejos
star3   •   October 10, 2018
Considero que es un buen comienzo para iniciar los conocimientos específicos en el área de acondicionamiento Físico en el embarazo y post parto, sin embargo a mi parecer fue más valioso el contenido teórico entregado que el práctico, la parte práctica está enfocada a mi parecer en embarazadas con patologías, inactivas o con niveles bajos de practica de actividad física ya que todas las sugerencias sobre todo con el trabajo de pesos estimulativos, los pesos sugeridos eran bajos, sin embargo se perdía el principio de la individualidad recordando que el principal objetivo del ejercicio en el embarazo es mantener una buena condición física y no empeorarla en mi caso que trabajo con embarazadas entrenadas con las cuales enfoco el trabajo de forma diferente sobre todo en los pesos si bien se disminuyen, no los elimino sobre todo por un tema de motivación y de no perder condición física. Sin embargo comprendí que el curso esta basado bajo un programa establecido y patentado por lo que sus lineamientos son fijos. Otro alcance que no se informa sino hasta que uno ve el certificado emitido es que tiene fecha de caducidad dura hasta cierta fecha, situación que no se especifica en la información antes de iniciar el curso
Miriam Gauto
Miriam Gauto
star5   •   July 26, 2018
hola a todos mi experiencia es muy buena es excelente el curso muy completo muy buena capacitacion la asistencia tambien buenisima me ayudo mucho gracias a todos el equipo por esta posibilidad y oportunidad de realizarlo agradecida saludos a todos
Ayelen Rocio Nache
Ayelen Rocio Nache
star3   •   July 12, 2018
Mi experiencia la considero buena, sigo pensando que muchas veces los temas se vuelven repetitivos...que hubiera estado bueno tener mas ejemplos de clases para poder sacarnos nosotros las dudas de como hacer cada ejercicio. No siempre las conferencias fueron en vivo...
paulina dominguez salinas
paulina dominguez salinas
star4   •   July 11, 2018
me parece muy bien , el unico problema fue en el audio del las conferencias
Ayelen Resico
Ayelen Resico
star5   •   July 8, 2018
Me encanto! No es un curso cualquiera la tiene una mirada profesional pero Humana con un contenido súper actualizado nuevas tendencias que me hizo profundizar sobre el mundo de la gestación y todo lo que como profesionales podemos ayudar El curso fue magnífico y me siento súper orgullosa de haberlo hecho Gracias a todo el equipo por el Material
florencia scanferlato
florencia scanferlato
star1   •   July 1, 2018
Regular!, las conferencias repetitivas en los temas, esperaba que tuviera mas ejercicios y variantes. Muy pobre de informacion. NO LO RECOMIENDO.
Alicia Gonzalez Soto
Alicia Gonzalez Soto
star4   •   July 1, 2018
Encontré muy bueno el curso, en relación a la entrega de contenido, ya que hablan de todo lo necesario para abordar a una embarazada. Pero, encontré algunos detalles, que me parece importante que tomen en cuenta, entre ellas son: - Las evaluaciones, en algunas asignaturas fueron algo ambiguas y se entendían muy distinto a lo que se explicaba en las clases. - Y en una evaluación me paso que una de las preguntas no estaba completa, por lo que se cortó la idea, y la terminé respondiendo al azar. Agradeceré tomen en cuenta estas consideraciones, ya que me pareció muy bueno el curso, y siempre es bueno aceptar las críticas constructivas para seguir creciendo. Mucho éxito en los próximos cursos y espero seguir aprendiendo con ustedes.
Andrea Ghiberto
Andrea Ghiberto
star5   •   June 26, 2018
El curso, muy completo y super interesante. La verdad que he aprendido muchísimas cosas y lo he disfrutado. Hace muy poquito empecé con las clases de embarazadas en pileta y la verdad me siento mucho más segura con lo aprendido. A todos, muchas gracias!!!!!!
Maia Rodriguez Severino
Maia Rodriguez Severino
star4   •   December 28, 2017
El curso fue muy bueno en general, el material didáctico muy bueno al igual que los vídeos de YouTube, solo algunas conferencias no llevaban un hilo conductor, y no llegaban al tema en sí, las diapositivas no eran muy pedagógicas. Eran largas y se iban de tema, no eran didácticas. Pero todo lo demás fue un aporte muy bueno para seguir creciendo en esta profesión.
Facundo Brarda
Facundo Brarda
star4   •   December 28, 2017
La información teórica que brinda el curso es muy buena y completa, tiene muchos módulos y cada uno de ellos es importante. Considero un poco incompleto el aporte práctico, es decir, vídeos, ejemplos de clases y ejercicios; importantes y necesarios para rendir el examen final.
SHARE