Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Post Parto - Sistema EMBARAZO ACTIVO

Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Post Parto - Sistema EMBARAZO ACTIVO
Organiza
Embarazo Activo

Embarazo Activo

La actividad física en el embarazo y el postparto se constituye como un pilar fundamental en dichos períodos biológicos tan particulares de la mujer.
Con el Sistema EMBARAZO ACTIVO© dicha actividad se puede realizar desde el inicio del período gestacional (previa autorización del médico obstetra), durante todo el embarazo, y en el postparto.

La formación constará de un marco teórico y una aplicación práctica, de modo que el alumno adquiera los principales conocimientos teórico-prácticos para poder aplicar nuestro Sistema. Se brindarán aplicaciones prácticas en sala (Gimnasia con y sin elementos), salidas aeróbicas (al aire libre) y en piscina (natación y aqua gym).

La actualización del profesional del área es imprescindible para volcar en el campo su saber y por ello este curso resultará una herramienta fundamental.

Docentes

Jorge Viera
Lic. Mariela VillarUniversidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata
Lic. Gabriel FedericoUniversidad Del Salvador
SONIA DI MARINOUniversidad de Buenos Aires
Klgo. Antonio Carmona AragonésUniversidad Rey Juan Carlos (España)
Lic. Lidia Perez PlazaInstituto Nacional de Educación Física - INEF Madrid
Lic. Leda Di CroceUniversidad de Buenos Aires

Curso destinado a

Profesionales de la actividad física y a profesionales de la salud con perfil técnico deportivo.

Certificaciones

Certificado de Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Post Parto

Certificado de Acondicionamiento Físico en el Embarazo y Post Parto

Embarazo Activo

Certificado Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Certificado Final de Asistencia

Certificado Final de Asistencia

Embarazo Activo

Certificado Digital

Certificado Final de Asistencia

Comienza el 4 marzo, 2018

Curso a distancia por internet
63 horas cátedra

 
Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para brindarle más información
* Debe completar todos los datos

Avales Científicos

Embarazo ActivoEmbarazo Activo
American College of Sports MedicineAmerican College of Sports Medicine

Programa académico (63 Horas cátedra)

Si desea conocer el contenido temático completo, solicite más información en este formulario.

Curso

61 Horas cátedra

04/03/201829/06/2018

Presentación del curso. Dinámica de trabajo. Introducción.
Lic. Mariela Villar
Cambios anatómicos y fisiológicos en el Embarazo
Klgo. Antonio Carmona Aragonés, Lic. Mariela Villar
Nutrición y cambios endocrinológicos
SONIA DI MARINO
Suelo Pélvico
Klgo. Antonio Carmona Aragonés
Emociones propias en el embarazo
Lic. Leda Di Croce
Lactancia y cuidados a tener en cuenta
SONIA DI MARINO
Natación & Aqua Gym en el embarazo
Lic. Mariela Villar
Estimulación prenatal – Musicoterapia
Lic. Gabriel Federico
Actividad física en el post parto – Hipopresivos
Jorge Viera, Lic. Mariela Villar
Nutrición en el post parto
SONIA DI MARINO
Vuelta al trabajo
SONIA DI MARINO
Emociones propias en el post parto
Lic. Leda Di Croce
Comunicación y ventas.
Lic. Lidia Perez Plaza
Evaluación práctica.
Lic. Mariela Villar
 

Opiniones de nuestros alumnos

4.5 (13 opiniones de alumnos)
Maia Rodriguez Severino
Maia Rodriguez Severino
star4   •   28 diciembre, 2017
El curso fue muy bueno en general, el material didáctico muy bueno al igual que los vídeos de YouTube, solo algunas conferencias no llevaban un hilo conductor, y no llegaban al tema en sí, las diapositivas no eran muy pedagógicas. Eran largas y se iban de tema, no eran didácticas. Pero todo lo demás fue un aporte muy bueno para seguir creciendo en esta profesión.
Facundo Brarda
Facundo Brarda
star4   •   28 diciembre, 2017
La información teórica que brinda el curso es muy buena y completa, tiene muchos módulos y cada uno de ellos es importante. Considero un poco incompleto el aporte práctico, es decir, vídeos, ejemplos de clases y ejercicios; importantes y necesarios para rendir el examen final.
Leonor Cabanillas Rull
Leonor Cabanillas Rull
star5   •   25 diciembre, 2017
Muy satisfactoria
Sergio Pérez Valcárcel
Sergio Pérez Valcárcel
star5   •   25 diciembre, 2017
Soy entrenador personal, y llevo muchos años ejerciendo como tal, y buscando siempre la máxima calidad posible en las formaciones que hago. En este caso, decidí hacer el curso no tanto por una necesidad profesional, pues no tenía intención de enfocarme en este nicho, sino por un tema personal, ya que mi mujer y yo queremos ser padres, y la ilusión de cuidarla durante el embarazo y post parto me hizo tomar la decisión de inscribirme. Solo diré que el curso me gustó tanto, que no solo haré uso de lo aprendido para lo aquí expuesto, sino que ya he ampliado mi visión profesional y tengo muchísimas ganas de ofrecer mis servicios a quien lo necesite. Se lo recomiendo a cualquiera que desee aprender muchísimo acerca del embarazo y post parto en todas las áreas (cambios fisiológicos, nutrición, ejercicio, etc...).
Edgar Vandick Sepúlveda Soto
Edgar Vandick Sepúlveda Soto
star5   •   24 diciembre, 2017
una gran experiencia, muy util e interesante, super actualizada y con un campo laboral que no esta tan concurrido,lo cual se puede aprovechar al maximo.
ELENA ESCOLANO PLA
ELENA ESCOLANO PLA
star5   •   24 diciembre, 2017
Me ha encantado. Tanto el interes del tema como la profesionalidad de los ponentes. Si hubiese que poner alguna sugerencia, quizas pondria algún apartado más del tema deportivo. Muchas gracias. Y felicidades por el curso. Un cordial saludo
Marina Lorena Cabrera
Marina Lorena Cabrera
star5   •   27 julio, 2017
Me encantó la capacitación y la dinámica del curso, las respuestas ante las dudas fueron casi inmediatas. Además estoy cursando el 6to mes de mi primer embarazo con 39 años de edad y son mellizos, por ahora esta todo perfecto y las clases a su vez me ayudaron a entender la importancia que tiene la actividad física durante esta etapa. Soy profesora de educación física y siempre aposté al movimiento desde todos los aspectos, pero al estar viviendo esta experiencia por primera vez estoy aclarando muchisimas cuestiones que tal vez nunca me había planteado. También agradezco que hayan sabido entender la cantidad de contratiempos que tuve durante este proceso (por mudanzas, busqueda laboral y de casa, al igual que muchisimos cambios en estos últimos meses) y me hayan podido extender los plazos hasta ultimo momento. Muchisimas gracias por todo!
María de los Angeles Prat Camposano
María de los Angeles Prat Camposano
star2   •   21 julio, 2017
Creo que al curso le falta contenido. Destaco la parte mas teórica, muy completa en cuanto a los procesos que se viven durante el embarazo, pero en cuanto a lo deportivo, lo encontré muy pobre y superficial. Además el sistema de evaluación del examen final es muy poco transparente, no existe una pauta de evaluación, no hay una forma de comunicarse con la persona que corrige el examen para que te explique la puntuación de tu prueba, solo te dicen que reprobaste. En mi caso aprobé todas las asignaturas, casi todas con puntaje máximo y en el primer intento, por lo que no refleja para nada el resultado de mi examen, sobre todo por la razón que me dieron para reprobarme, que fue que la alumna del video tenia poca barriga. Tenía muchas expectativas sobre este curso, lamentablemente no me siento más preparada que antes, creo que es bajo el nivel del curso.
Paola Boninas
Paola Boninas
star5   •   17 julio, 2017
ME GUSTO MUCHO,FUERON CLASES MUY LINDAS Y FACILES DE ENTENDER...
Elvira Dalila Paola Bianchi
Elvira Dalila Paola Bianchi
star5   •   12 julio, 2017
Buenas noches. A pesar de tener poco tiempo para poder realizar esta capacitación, considero que tanto los words como conferencias destinados a los cursantes son muy buenas y completas.
Aurelia Urbain
Aurelia Urbain
star3   •   4 julio, 2017
El contenido fue muy bueno y interesante. Me falto ver mucho mas videos con ejercicios, explicaciones, y ejemplos. Me pareció en algunas cosas incompletos por ejemplo para el post parto.
Nadia Casuscelli
Nadia Casuscelli
star5   •   1 julio, 2017
Muy buena experiencia. La comunicación a la hora de dudas y problemas también EXCELENTE! Además me pereció muy bueno que haya tantos videos. No obstante me faltaron más videos con ejercicios ejemplares en la parte de post parto (que no sean hipopresivos). En mi opinion habría que controlar un poco mas la estructura de las frases en los exámenes parciales ya que varias veces encontré faltas. Saludos, Nadia
Emilce Yanina Mancini
Emilce Yanina Mancini
star5   •   16 mayo, 2017
Es la primera vez que realizo un curso en esta modalidad y la verdad que me encantó... tenía bastantes miedos, pero la verdad es que lo hacen muy llevadero y fácil de entender... lo recomiendo!!!!
COMPARTIR