Pregunta
24 sept 2021 · 14:55

¿En qué momento se emplean los nórdicos durante una semana tipo en jugadores de fútbol?

Teniendo en cuenta que se compite el día sábado, ¿en que momento se emplearían los excéntricos puros o nórdicos teniendo en cuenta que el entrenamiento de alta intensidad es los martes? Desde ya muchas gracias

PrevenciónDeLesiones
Respuesta
20 sept 2021 · 13:14
Pablo A.
Pablo A. Bosch

Hola, les cuento que encontré este estudio que tiene para aportar en esta pregunta.

PreventivosEnLaSemana


Lovell et al. (2018) se interesaron por examinar el impacto agudo de un programa preventivo basado en ejercicios excéntricos (donde se incluye el nórdico) en diferentes días del microciclo sobre el musculo, su función, daño y dolor.

¿Que concluyeron los autores?

La aplicación de un programa preventivo basado en excéntrico (incluido el nórdico) en el medio de un microciclo de 6 días dejó alteraciones residuales en el dolor muscular y daño en
el día previo al partido.

De manera alternativa, al aplicar el programa las 24 horas post-partido tuvo un impacto limitado en la cinética de recuperación. Los resultados sugerirían que la realización de ejercicios excéntricos al principio del microciclo no tendría impacto en la preparación del partido posterior, y que esta estrategia podría evitar el desentrenamiento durante la temporada que hacen los jugadores más susceptible a lesiones, particularmente teniendo en cuenta que los preventivos a menudo se sacrifican durante un calendario congestionado que involucran 2 o 3 partidos por semana.

Respuesta
20 sept 2021 · 13:57
LV
luis victoria

Los músculos isquiotibiales son de gran importancia en deportes como el fútbol. No solo por su implicación clave en la capacidad de sprint, sino también porque las lesiones musculares en estos grupos son de las más frecuentes y suponen numerosos días de baja competitiva en equipos profesionales. El ejercicio nórdico para los isquiotibiales es un ejercicio de tipo excéntrico que se ha vuelto muy popular, especialmente por su capacidad para reducir el riesgo de lesión. Sin embargo, apenas hay evidencias sobre una teórica influencia en la mejora de la velocidad.