2 Ediciones40 Alumnos2 Certificados2 Avales Científicos

Curso de Entrenamiento de la Fuerza Explosiva

4.6

Organiza

BioKinetics
BioKinetics

Presentación

El entrenamiento de la Fuerza-Potencia; Fuerza Explosiva, y lo que algunos llaman Resistencia a la Fuerza-Explosiva, es un tema a tratar de manera seria en el entrenamiento. En este curso abordaremos de forma esta temática, con evidencia científica y aplicaciones prácticas

Generalmente solemos escuchar a ciertos entrenadores hablar sobre los “ejercicios que se adaptan o no a ley de Hill, sobre ejercicios generan mayores niveles de fuerza potencia que otros”; también solemos escuchar que realizando intermitentes neuromusculares se mejora la resistencia a la fuerza potencia, en fin….Trataremos de darle un verdadero sustento científico a todo esto y además, abordaremos desde lo práctico el entrenamiento de esta manifestación “La Fuerza Explosiva”.

¿Qué significa potencia generada en un ejercicio? ¿A qué intensidad se genera la mayor potencia en ese ejercicio? ¿Qué significa que un ejercicio se adapte o NO a la ley de Hill? ¿Existen verdaderamente los ejercicios que NO se adaptan a la ley de Hill? ¿Cómo entrenamos la Fuerza Explosiva en nuestros deportistas? Todo esto nos preguntamos a la hora de comenzar con entrenamientos de ésta manifestación de la fuerza. Existe sustancial evidencia científica que podemos llevar sin ningún inconveniente a la práctica.

Los estudios de Jeffrey M. McBride y cols. 2002, acerca de los saltos con cargas bajas y altas, los estudios de Cormie 2009, acerca de las comparaciones de distintos ejercicios y sus potencias generadas a distintas intensidades, y tantos otros datos prácticos y científicos, que nos revelan datos interesantísimos para su posterior aplicación en el campo.

Docentes

Mg. Marcelo Bolognese

Mg. Marcelo Bolognese

Mg. Sebastián Del Rosso

Mg. Sebastián Del Rosso

Biología del Ejercicio

Centro de Investigaciones en Nutrición Humana, Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba

Información acerca de la Capacitación

Descripción

¿Cómo mejoramos la Fuerza Explosiva de nuestros entrenados? ¿Qué significa potencia generada en un ejercicio? ¿A qué intensidad se genera la mayor potencia en ese ejercicio? ¿Qué significa que un ejercicio se adapte a NO a la ley de Hill? ¿Existen verdaderamente los ejercicios que NO se adaptan a la ley de Hill? ¿Cómo entrenamos la fuerza Potencia o Fuerza Explosiva en nuestros deportistas? Todo esto nos preguntamos a la hora de comenzar con entrenamientos de ésta manifestación de la fuerza. Existe por suerte, sustancial evidencia científica que podemos llevar sin ningún inconveniente a la práctica.

Los estudios de Jeffrey M. McBride y cols. 2002, acerca de los saltos con cargas bajas y altas, los estudios de Cormie 2009,acerca de las comparaciones de distintos ejercicios y sus potencias generadas a distintas intensidades, y tantos otros, que nos revelan datos interesantísimos para su posterior aplicación en el campo.

Por otro lado, ha sido demostrado que un bajo volumen, como un entrenamiento de fuerza de alta intensidad de 4 series * 4-6 repeticiones de media sentadilla al 85-90% de 1 repetición máxima (1RM) mejora no solamente la fuerza, la velocidad, y la potencia, sino también la economía de carrera y la posibilidad de recuperarse luego de un Sprint en jugadores de fútbolHoff, J and Helgerud, J. (2004) Endurance and strength training for soccer players. Sports Med 34: 165–180.

Abordaremos de forma seria esta temática, con evidencia científica y aplicaciones prácticas.

Programa académico

Course

4/9/2019 - 20/10/2019

90 Horas cátedra

  • Introducción al entrenamiento de la Fuerza Explosiva

  • Mg. Marcelo Bolognese, Mg. Sebastián Del Rosso

  • Entrenamiento de la Fuerza Explosiva para los miembros inferiores

  • Mg. Marcelo Bolognese, Mg. Sebastián Del Rosso

  • Entrenamiento de la Fuerza Explosiva para los miembros superiores

  • Mg. Sebastián Del Rosso, Mg. Marcelo Bolognese

  • Entrenamiento Pliométrico

  • Mg. Marcelo Bolognese, Mg. Sebastián Del Rosso

  • Planificaciones de programas y Modelos según deporte.

  • Mg. Marcelo Bolognese

  • Recapitulación y consultroría en Programas específicos de entrenamiento de la Fuerza Explosiva

  • Mg. Marcelo Bolognese, Mg. Sebastián Del Rosso

Destinado a

Entrenadores, Preparadores Físicos, Kinesiólogos y estudiantes de las CAFD

Certificados

BioKinetics

Certificado de Entrenamiento de la Fuerza Explosiva

BioKinetics

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

BioKinetics

Certificado Final de Asistencia

BioKinetics

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Avales Científicos

BioKinetics

BioKinetics

American Society of Exercise Physiologists

American Society of Exercise Physiologists

Costos y Forma de Pago

    Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

    Valoraciones de los Alumnos

    4.6

    NaN Valoraciones

    100% Online

    Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

    90 Horas cátedra

    1 módulo, 6 asignaturas, 2 docentes

    Campus Virtual de Online Education Center

    La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

    Aproximadamente 2 meses para completarse

    Ritmo surgerido de 13 horas por semana

    En Español

    Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

    2 Certificados y 2 Avales Científicos

    Todos los certificados se entregan al finalizar el curso