Curso de Entrenamiento Técnico/Táctico para Entrenadores de Baloncesto


Instituto Deporte y Vida
Para el presente curso tenemos el privilegio de contar con tres prestigiosos entrenadores de élite que actualmente desarrollan o han desarrollado su actividad profesional en la liga ACB y en equipos de Euroliga como son: Agustí Julbe, trayectoria en equipos liga ACB como FC Barcelona, Baskonia o Fuenlabrada y actual entrenador de Al Zamalek de Egipto; Alberto Lorenzo Calvo, entrenador ayudante ACB en el Estudiantes; Sergio L Jiménez Sáiz, Universidad Rey Juan Carlos, entrenador profesional de baloncesto ACB y Lluís Riera Martí, entrenador ayudante ACB y actualmente entrenador principal del CB Tizona de LEB ORO.
Aprende los aspectos más importantes del proceso formativo de los jugadores hasta llegar a la élite, la importancia de la técnica y la táctica en el baloncesto de élite. Podrás comprender la relevancia de la metodología y la planificación del entrenamiento. Profundizarás en el scouting como herramienta necesaria para la mejora del rendimiento deportivo y conocerás las estrategias que utilizan los entrenadores de primer nivel para dirigir de una forma adecuada sus equipos.
This course is part of the program: Experto Universitario en Entrenamiento y Preparación Física de Baloncesto
Lecturers
Target Audience
- Técnicos deportivos (Entrenadores de baloncesto).
- Graduados, Licenciados, Diplomados y Maestros en Educación Física.
- Estudiantes de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.
- Preparadores físicos.
- Profesionales relacionados con el baloncesto con interés en su formación.
Certification

Certificado Final de Aprobación
Instituto Deporte y Vida
Digital Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Scientific Supports


Syllabus (245 lecture hours)
Module 1
120 lecture hours
03/10/2021 ↔ 04/10/2021
El desarrollo del jugador profesional de baloncesto.
Detalles técnicos de los fundamentos del juego
Fundamentos colectivos en baloncesto I: el poste bajo y los bloqueos indirectos
Fundamentos colectivos en baloncesto II: el bloqueo directo
Técnica individual en jugadores interiores y exteriores.
Ejercicios y baloncesto. La importancia del objetivo.
Module 2
120 lecture hours
04/10/2021 ↔ 05/08/2021
El proceso de scouting.
Metodología de entrenamiento. Técnica de entrenamiento. Control de las variables útiles de entrenamiento.
La planificación en baloncesto: semanas tipo, sesiones tipo
Dirección de equipo en categorías de formación versus categorías profesionales.
Mesa Redonda (Alberto Lorenzo)
Mesa Redonda (Lluís Riera)











