Especialista en Ciencias del Entrenamiento
Organiza
Ciencias del Ejercicio
Presentación
Frente a la necesidad de constante actualización y especialización de los profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Juan Ramón Heredia, junto a G-SE, te proponen un de curso de posgrado único en su tipo.
El objetivo del curso es que los participantes desarrollen competencias para la programación del ejercicio en el entrenamiento y la preparación física deportiva. Dichas competencias estarán fundadas en un profundo conocimiento de la literatura científica y de la práctica profesional compartida por sus colegas y expertos. Además, se buscará que el estudiante desarrolle un criterio y una metodología que aplicará durante toda su vida profesional.
Durante la cursada se abarcarán los siguientes ejes temáticos: bases fisiológicas y principios del entrenamiento; metodología y programación del entrenamiento de la fuerza y velocidad, del entrenamiento de la resistencia, del entrenamiento de la flexibilidad (ADM) y del entrenamiento dirigido a la reducción del riesgo lesional. Al finalizar, se trabajará en la programación del entrenamiento para la mejora del rendimiento.
En base a los conceptos educativos de la inteligencia colaborativa; el aprendizaje entre pares y el aprendizaje para toda la vida, el programa constará de:
- Ateneos Bibliográficos, protagonizados por los estudiantes, quienes analizarán literatura científica y presentarán conclusiones a sus colegas y al Director del posgrado;
- Casos prácticos; donde se plasmarán los conceptos previamente vertidos;
- Clases magistrales; en las que el Director y docentes colaboradores compartirán su visión y experiancias; y
- Foros de discusión tipo "crossfire", donde los alumnos y docentes debatirán sobre temáticas controversiales.
Todos los alumnos formarán parte de un grupo de "Whatsapp" en el cual se buscará que se formen vínculos entre los participantes y el docente que posibiliten generar y compartir conocimientos que redunden en una máxima profesionalización de todos los miembros.
Por lo mencionado anteriormente, el cupo de participantes será limitado.
Docente
Mg. Juan Ramon Heredia
Preparador Físico de Equipos y Deportistas de Alto Rendimiento a nivel Nacional e Internacional.
Información acerca de la Capacitación
100% Online
Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial
62 Horas cátedra
6 módulos, 26 asignaturas, 1 docente
Campus Virtual de Online Education Center
La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma
Aproximadamente 6 meses para completarse
Ritmo surgerido de 3 horas por semana
En Español
Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.
2 Certificados y 2 Avales Científicos
Todos los certificados se entregan al finalizar el curso