Kick Boxing – Su historia

En muchas artes marciales, los orígenes verdaderos o el punto de partida son por lo general desconocidos. Esto es también verdadero para el kickboxing, sin embargo, puede ser remontado atrás a un punto de creación. Durante el temprano a mediados de los años 1950, un hombre por el nombre de Osamu Noguchi era un boxeador prominente y el entusiasta de boxeo en Japón. Él viajó el mundo para mirar encuentros de boxeo populares y le gusto el estilo de boxeo usado en Tailandia, Muay Thai.
En aquel tiempo, un hombre conocido por Tatsuo Yamada (el creador de Nihon Kempo Karate - Do) tomó un interés en el Muay Thai también él procuró encontrar una forma de lucha en la cual los opositores podrían apuntar sus ataques directamente el uno al otro y entrar en contacto con el área apuntada del cuerpo de opositores.
En el Karate, nunca permitían a los peleadores entrar en contacto el uno con el otro directamente. Alrededor del año 1959, Tatsuo Yamada creó lo que él llamó el Karate Boxing cuya popularidad no había crecido exactamente en aquel punto porque esto era todavía un deporte minimamente desconocido.
Tatsuo Yamada y Osamu Noguchi se encontraron (ellos eran unas de las pocas personas interesadas en el Muay Thai) y trabajaron juntos para crear eventos de Muay Thai vs Karate. Esto era en realidad lo que Osamu Noguchi llamó Kickboxing y después de varias peleas, la popularidad de esta nueva arte marcial de se esparció rápidamente.
Antes de su muerte en 1967, Osamu Noguchi también crea la Asociación Kickboxing y era después de esto que el Kickboxing comenzó a tomar su lugar verdadero no sólo entre Japón, sino también en otros países. Sin embargo, cuando Tashadi Sawamura (uno de kickboxers más popular durante este tiempo), experimentó una calma corta en su popularidad, alrededor del año 1993 se eliminaron los arrojes y técnicas de rodillas prohibidos del deporte por Kazuyoshi Ishii (el creador del arte marcial Seidokan el Karate). Fue entonces cuanto la popularidad del kickboxing se extendió a los países de Norteamérica, Australia y Europa.
El japonés kickboxing se ha diferenciado muy poco de su arte paternal de Muay Thai. Las reglas son muy similares, como el uso de arrojes, codos y rodillas a la cabeza (la versión americana no permite a tales movimientos) e intervalos de minuto. El Kickboxing americano tomó una forma más moderna, permitiendo sólo golpear con las manos o con pies. Generalmente se piensa que kickboxing americano (o el estilo libre kickboxing) es más de una mezcla de Karate y el boxeo regular que una forma de Muay Thai.

material de la F.A.K.B "Federación Argentina de KickBoxing".


COMPARTIR