Ligamento Cruzado Anterior, Modelos Protectores y Readaptación Funcional

Ligamento Cruzado Anterior, Modelos Protectores y Readaptación Funcional
Organizer
Tecnofits

Tecnofits

En este curso se desarrollará el aspecto protector y preventivo de la lesión, su readaptación citando determinados protocolos de las primeras semanas.

Profundizaremos desde el inicio del tercer mes de la lesión hasta el décimo segundo mes con todos los pasos, progresiones y evaluaciones de la readaptación.

El ligamento liga porque registra e informa. Desde el punto de vista mecánico, el poder ligamentario de un ligamento es ínfimo ya que no hace falta mucha fuerza para desprender un ligamento cuando no hay actividad muscular. El ligamento es una estructura que tiene una alta cantidad de receptores a hormonas como así también a distintas sustancias producidas por los avatares de la vida emocional, dando cuenta una relación entre el estrés de la competencia y la tasa mayor de lesiones de cruzado anterior.

En el campo deportivo la rotura de ligamento cruzado anterior no es una lesión muy predominante, su importancia radica en su severidad y en los costo económicos y deportivos de produce. Por este motivo es que se le dedica en tiempo necesario al entrenamiento protector. El valor del movimiento en la lesión lo consideramos fundamental, entendiendo que el estímulo neuromecánico tiene un poder farmacológico y reorganizador de la disposición tisular (de los tejidos del organismo o relacionado con ellos). Concluyendo así en abordar la lesión a través del movimiento.

Mario Di Santo es un referente en la actividad física, no solo en Argentina sino alrededor del mundo. Es Licenciado y Profesor de Educación Física recibido en el I.P.E.F, donde actualmente es titular en las cátedras de Gimnasia III y IV desde 1989.

Se dedica principalmente al ejercicio físico adaptado y también al entrenamiento de las capacidades cognitivas motoras, y aplica sus conocimientos en un público muy variado, que va desde deportistas de alto rendimiento hasta aquellos que se desempeñan en forma amateur y sin dejar de lado a quienes no están abocados a la parte deportiva.

Mario sostiene que a la educación física la hacen los profesionales que se capacitan, especializan y eligen todos los días repensar y cuestionar su propio quehacer en el ámbito profesional.

Lecturer

Lic. Mario Di Santo

Certification

Certificado Final de Asistencia

Certificado Final de Asistencia

Tecnofits

Digital Certificate

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Starting...

completely online
12 lecture hours

 

More Info?

Syllabus (12 lecture hours)

If you want to know the complete syllabus, request more information in this form.

Course

12 lecture hours

08/31/202109/29/2021

Ligamento Cruzado Anterior, Modelos Protectores y Readaptación Funcional
Lic. Mario Di Santo
 

Reviews from our students

We still have not received reviews from our students