Máster Internacional en Entrenamiento Personal, Prevención y Readaptación Físico-Deportiva
Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud
Siguiendo la filosofía de nuestras instituciones, entendemos que la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje es directamente proporcional a la calidad de sus docentes, es por ello que nos complace reunir, en primicia, a especialistas de reconocido prestigio internacional y un exquisito rigor científico, el cual está contrastado con una inagotable fuente de aportaciones a la literatura científica.
La sociedad actual reconoce la importancia y por ende, los beneficios, del ejercicio físico y del deporte, es por ello que su práctica continuada cada vez es más notoria, incrementando exponencialmente el número de participantes.
No obstante, dicha práctica físico-deportiva suele llevar implícita una correcta ejecución y prescripción de ejercicios, atendiendo al objetivo pretendido. Actualmente, observamos ciertas modas o tendencias carentes de una base sólida de conocimientos científicos, interfiriendo de forma directa en la salud de los participantes.
Por otro lado, dicha práctica físico-deportiva suele llevar implícita una serie de patologías o lesiones, atendiendo a la naturaleza intrínseca de dichos ejercicios.
Los profesionales del ejercicio físico y la salud desempeñan una labor fundamental en este campo, es por ello, que el fin último del presente Máster es dotar a nuestro alumnado de las competencias y habilidades que garanticen un crecimiento profesional; conociendo y dominando los factores inherentes que rodean la planificación y la prescripción de ejercicio físico orientado a la salud y/o al alto rendimiento, así como conocer y dominar los factores predisponentes, la tipología lesional, la planificación, prescripción y evaluación de las distintas patologías.
DESCUENTO DEL 20%
Para alumnos de la Universidad Isabel I se ofrece un descuento del 20%. Solicitar a becas@g-se.com. Los alumnos de Latinoamérica ya están viendo el precio del Máster con el 20% de descuento. En la información en formato PDF que se descarga más abajo podrán ver los dos precios: con descuento y sin descuento.
Lecturers
Certifications

Certificado Final de Asistencia
G-SE
Digital Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Certificado Final de Aprobación
Universidad Isabel I
Paper Certificate
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Scientific Supports








Syllabus (1549 lecture hours)
Module 1
160 lecture hours
05/02/2015 ↔ 05/29/2015
La Readaptación Físico-Deportiva como Perfil Profesional
Aplicación de las TIC
Bases del entrenamiento y la Readaptación I
Bases del entrenamiento y la Readaptación II
Module 2
160 lecture hours
05/30/2015 ↔ 06/26/2015
Fundamentos Científicos y Biológicos de las Lesiones
Fases y Cuantificación de la Readaptación
Higiene Postural y Core
Protocolos de Prevención y Readaptación de las Lesiones Más Frecuentes
Module 3
180 lecture hours
06/27/2015 ↔ 07/24/2015
Planificación y Prescripción de Ejercicio Físico
Readaptación Acuática y Funcional
La Nutrición en el Proceso de Prevención y Readaptación
Protocolo ROM Sport
Evaluación Integral del Deportista
Module 4
105 lecture hours
07/25/2015 ↔ 08/28/2015
TFC - Trabajo de Fin de Curso
Module 5
160 lecture hours
08/29/2015 ↔ 09/25/2015
Aplicación de las TIC
Psicología Deportiva, Marketing y Legislación
Bases del Entrenamiento Personal I (Anatomía, Fisiología y Biomecánica)
Bases del Entrenamiento Personal II (Capacidades Condicionantes)
Module 6
200 lecture hours
09/26/2015 ↔ 10/17/2015
Prescripción del Entrenamiento y Ejercicios Cardiovasculares (Resistencia)
Técnica y Diseño de Ejercicios Resistidos con Peso Libre y Máquinas (Fuerza)
Entrenamiento Personal en el Medio Acuático
Diseño de Programas en Poblaciones Especiales
Nutrición en el Entrenamiento Personal
Module 7
184 lecture hours
10/18/2015 ↔ 11/13/2015
Las Lesiones Deportivas
Prescripción de Ejercicio Físico: Flexibilidad y Actitud Postural
CORE y Anatomía Aplicada al movimiento
La Fuerza
Evaluación Integral del Deportista (EP)
Module 8
100 lecture hours
11/14/2015 ↔ 12/13/2015
TFC - Trabajo de Fin de Curso (EP)
Module 9
80 lecture hours
12/14/2015 ↔ 01/07/2016
Entrenamiento Funcional Theraband Academy
Module 10
120 lecture hours
01/08/2016 ↔ 02/14/2016
Elaboración del Trabajo Fin de Máster
Module 11
100 lecture hours
02/15/2016 ↔ 03/09/2016