Overreaching no funcional

El overreaching no funcional también ha sido llamado en la literatura como overreaching de larga duración. El European College of Sport Science en su position statement acerca de la terminología relacionada al sobreentrenamiento definió al overreaching no funcional como a una disminución de la capacidad de rendimiento físico causada por el entrenamiento intenso aún luego de ser otorgado un período de recuperación.

El el overreaching no funcional se ve acompañado de síntomas (disturbios) psicológicos y/o neuroendocrinológicos. La duración de la pérdida de rendimiento puede extenderse desde algunas semanas hasta meses. De modo contrario a lo que sucede con el overreaching funcional , en este caso los resultados para el deportista son siempre negativos, aún luego de otorgar períodos de descanso o de disminución de cargas de entrenamiento.


REFERENCIA


Meeusen R, Duclos M, Gleeson M, et al. Prevention, diagnosis and treatment of the overtraining syndrome: ECSS Position Statement Task Force. Eur J Sport Sci. 2006;6(1):1-14.

COMPARTIR