Curso de Planificación y Evaluación en Entrenamiento Funcional
Organiza
Equipo Physical
Presentación
El presente curso de Planificación y Evaluación en Entrenamiento Funcional buscará aportar herramientas para los profesionales en ejercicio físico que se desempeñan en el ámbito del entrenamiento funcional a partir del desarrollo de contenidos ligados a: determinación de la carga de entrenamiento para la mejora de la fuerza orientada a la salud y las actividades de la vida laboral, entrenamiento funcional y metodología práctica para su evolución, y evaluación de disfunción del movimiento aplicada al entrenamiento funcional.
Docentes
Prof. Juan Ramón Heredia Elvar
Fisiología, Metodología del Entrenamiento
Instituto Internacional Ciencias Ejercicio Físico y Salud
Lic. Marcos A Abrutsky
Información acerca de la Capacitación
Descripción
El entrenamiento funcional debe responder a los requerimientos de las personas a quienes sea destinado a partir de una correcta estructura de planificación, que deberá integrar fases de programación, periodización y prescripción del programa de entrenamiento.
La planificación como proceso debe incluir también la evaluación del sujeto en lo que hace al movimiento y determinar sus disfunciones, de manera de poder responder a las necesidades de la persona.
Teniendo en cuenta estos dos aspectos fundamentales (planificación y evaluación en entrenamiento funcional), se desarrolla este curso de manera de brindar herramientas útiles a todos los profesionales ligados al ejercicio físico en diferentes poblaciones.
Los contenidos se adecuarán según los siguientes ejes temáticos:
- Determinación de la carga de entrenamiento para la mejora de la fuerza orientada a la salud y las actividades de la vida laboral.
- Entrenamiento funcional: metodología práctica para su evolución.
- Evaluación de Disfunción del Movimiento aplicada al Entrenamiento Funcional.
Así es que teniendo en cuenta el ámbito de la salud y/o fitness, se buscará el desarrollo adecuado de contenidos ligados a los ejes temáticos anteriormente nombrados, con la calidad indiscutible de docentes de Equipo Physical, del Instituto Internacional de Ejercicio Físico y Salud (IICEFS), la organización de Equipo Physical y el respaldo de G-SE.
Programa académico
Course
15/12/2017 - 21/3/2018
60 Horas cátedra
Determinación de la carga de entrenamiento para la mejora de la fuerza orientada a la salud y las actividades de la vida laboral.
Entrenamiento funcional: metodología práctica para su evolución.
Evaluación de Disfunción del Movimiento aplicada al Entrenamiento Funcional
Prof. Juan Ramón Heredia Elvar
Prof. Juan Ramón Heredia Elvar
Lic. Marcos A Abrutsky
Destinado a
- Licenciados en Educación Física.
- Licenciados en Ciencias del Ejercicio.
- Profesores en Educación Física.
- Técnicos en Actividad Física.
- Entrenadores Personales.
- Entrenadores Deportivos.
- Estudiantes avanzados de dichas carreras.
Certificados
Curso de Planificación y Evaluación en Entrenamiento Funcional
Equipo Physical
Formato Digital
Formato Digital
Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Curso de Planificación y Evaluación en Entrenamiento Funcional
Equipo Physical
Formato Digital
Formato Digital
Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Avales Científicos

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

American College of Sports Medicine

G-SE

American Society of Exercise Physiologists
Costos y Forma de Pago
Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.
Valoraciones de los Alumnos
4.4
NaN Valoraciones100% Online
Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial
60 Horas cátedra
1 módulo, 3 asignaturas, 2 docentes
Campus Virtual de Online Education Center
La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma
Aproximadamente 4 meses para completarse
Ritmo surgerido de 5 horas por semana
En Español
Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.
2 Certificados y 4 Avales Científicos
Todos los certificados se entregan al finalizar el curso