La Planificación Futbolística en la Etapa de Iniciación (6 a 13 años)

La Planificación Futbolística en la Etapa de Iniciación (6 a 13 años)
Organiza
Ekkono Method

Ekkono Method

Ekkono es un método de entrenamiento de fútbol centrado en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los/as jugadores/as.

Hace 15 años que estamos llevando la metodología Ekkono por todos las partes del mundo, habiendo trabajado en más de 20 países. Actualmente la metodología esta presente en Francia trabajando con el Paris Saint Germain, en Japón trabajando con la Japanese Football Association, en Finlandia trabajando con la Federación Finlandesa de Fútbol y en Estados Unidos trabajando con Bethesda Soccer Club. Además también estamos presentes en países como China, Australia, Polonia, Suecia y Inglaterra.

Los autores y con lo cual desarrolladores de la metodología Ekkono y desarrolladores también de los contenidos de todos los cursos de formación dentro de la metodología Ekkono son:

  • Carles Romagosa. Actualmente Director Técnico de la Academia del Paris Saint-Germain
  • David Hernández. Actualmente Coordinador de metodologia del Paris Saint-Germain

Ambos autores fueron durante más de 8 años profesores de la asignatura de fútbol dentro de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Vic.

Para explicar un poco más que se entiende por metodología Ekkono, habitualmente los entrenadores y las entrenadoras sabemos cómo mejorar las capacidades físicas de nuestros jugadores y jugadoras, y también cómo hacer que vayan adquiriendo más habilidades técnicas. Pero nos gustaría que fuesen capaces de comprender el juego, interpretar su dinámica espacial, dar soluciones ajustadas a cada situación o anticiparlas.

Para lograr esto, la metodología propone un entrenamiento basado en cuatro premisas:

  1. Incluye el entrenamiento perceptivo en tu planificación de contenidos.
  2. Entrena a tus jugadores/as planteándoles situaciones-problema y haciéndoles preguntas.
  3. El entrenamiento de los contenidos es insuficiente; necesitas los conceptos.
  4. Diseña y ajusta permanentemente las tareas de entrenamiento (TFG) para convertirlas en contextos de aprendizaje.

La metodologia ekkono distingue principalmente 3 etapas a trabajar dentro de la formación de un/a jugador/a. Estás son: la iniciación (6 a 13 años), la especialización (14 a 18 años) y rendimiento (más de 19 años). A partir de esta división hemos podido desarrollar un itinerario formativo en cuatro grandes áreas de conocimiento: Planificación, metodología, análisis de juego y preparación física.

En este curso de planificación en la etapa de iniciación nos vamos a centrar en que contenidos debemos entrenar en edades tempranas, cómo hemos de ordenarlos a lo largo de cada una de las temporadas y cómo preparar adecuadamente los entrenamientos.

Además aprenderemos cuáles son los contenidos de entrenamiento más adecuados. Actualiza tus criterios de priorización, secuenciación y temporalización de contenidos. Trabaja con patrones claros para organizar cada una de las sesiones de la temporada.

Docentes

Carles RomagosaParis St Germain
Lic. Miquel FarreronsEkkono Method
Ekkono Method
David Hernandez LigeroParis St. Germain

Curso destinado a

Este curso va dirigido a todos aquellos entrenadores, coordinadores o directores técnicos de futbol que quieran conocer las características evolutivas del niño y qué contenidos puede entrenar en las diferentes etapas, así como también aprender a priorizar, secuenciar y temporalizar correctamente dichos contenidos para finalmente poder ser capaz de preparar una temporada de entrenamiento y sus sesiones

Certificaciones

Certificado Final de Aprobación

Certificado Final de Aprobación

Ekkono Method

Certificado Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Certificado Final de Asistencia

Certificado Final de Asistencia

Ekkono Method

Certificado Digital

Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Inscripciones cerradas

Curso a distancia por internet
30 horas cátedra

 
Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para brindarle más información
* Debe completar todos los datos

Avales Científicos

Universidad de VicUniversidad de Vic

Programa académico (30 Horas cátedra)

Si desea conocer el contenido temático completo, solicite más información en este formulario.

Módulo 1

15 Horas cátedra

17/11/201615/12/2016

LA INICIACIÓN AL FÚTBOL. LOS CONTENIDOS DE ENTRENAMIENTO ENTRE LOS 6 Y LOS 9 AÑOS
Lic. Miquel Farrerons, Carles Romagosa, David Hernandez Ligero, Ekkono Method
LOS CONTENIDOS DE ENTRENAMIENTO ENTRE LOS 10 Y LOS 13 AÑOS
Lic. Miquel Farrerons, Ekkono Method
LOS CONTENIDOS PERCEPTIVOS DE ENTRENAMIENTO ENTRE LOS 6 Y LOS 13 AÑOS
Lic. Miquel Farrerons, Ekkono Method

Módulo 2

15 Horas cátedra

15/12/201626/01/2017

LOS CONTENIDOS PERCEPTIVOS DE ENTRENAMIENTO ENTRE LOS 6 Y LOS 13 AÑOS
Lic. Miquel Farrerons, Ekkono Method
LOS CRITERIOS DE PROGRAMACIÓN II: LA SECUENCIACIÓN Y LA TEMPORIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS.
Lic. Miquel Farrerons, Ekkono Method
LA SESIÓN DE ENTRENAMIENTO.
Lic. Miquel Farrerons, Ekkono Method
 

Opiniones de nuestros alumnos

4 (5 opiniones de alumnos)
RICHARD ALEXANDER GUTIERREZ GARCÍA
RICHARD ALEXANDER GUTIERREZ GARCÍA
star5   •   17 febrero, 2017
muy buena lo recomiendo
MARTIN MARTINEZ PASTRE
MARTIN MARTINEZ PASTRE
star4   •   14 febrero, 2017
Ha sido un bueno comienzo de un sistema que me parece me va dar brindar muchas oportunidades, seguire adelante por mas.
Patricio Fernandez Tejera
Patricio Fernandez Tejera
star4   •   11 febrero, 2017
La experiencia fue muy buena, pero creo como todo, que es mejorable. El contenido fue muy claro y didáctico. Para mis expectativas faltó algo más de material y en cuanto a ciertas evaluaciones entiendo que podrían ser mas exigentes (me refiero por ejemplo a las que en la respuesta la tenemos ya escrita en el propio test y con muchas posibilidades de corrección...) sin embargo los exámenes finales me gustaron mas porque había que definirse. En líneas generales quedo muy contento y esperando a poder realizar los siguientes cursos para poder completar la serie. Muchas gracias
George Duran
George Duran
star3   •   28 enero, 2017
Mi experiencia ha sido buena. Hay ciertas cosas que se pueden mejorar en esta capacitación. Los modulos tienen a ser confusos ya que la terminologia que usan para describir aspectos didacticos no son los mismos que aparecen el los tests. Tambien es dificil tomar los tests basados en las presentaciones en audio. El material solo se puede acceder escuchando el audio y no hay texto al que uno pueda consultar. Pero de todas formas el material y la forma de ensenar es muy buena y nueva para mi, aunque me quedan unas dudas. Es tambien fustrante al no poder clarificar mis dudas.
Javier Prieto Ponce
Javier Prieto Ponce
star4   •   27 enero, 2017
Me ha parecido muy interesante, de echo me he quedado con ganas de profundizar más en el método, si hay nuevos cursos relacionados con dicho método por favor avísenme
COMPARTIR