2 Ediciones43 Alumnos3 Certificados2 Avales Científicos

Curso Práctico de Programación del Entrenamiento en Ciclismo

3.5

Organiza

Instituto Deporte y Vida
Instituto Deporte y Vida

Presentación

Curso dirigido por el Dr. José Miota (Fisioterapeuta de Mario Mola) y con un profesorado excepcional formado Javier Fernández Alba (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Ciclismo y entrenador de ciclistas profesionales y amateur) y Sinuhé Haro (Miembro del equipo de evaluación y control de la Federación Española de Triatlón de 2008-2012 y Biomecánico de ciclismo oficial del sistema Retül).

El Docente Sinuhé Haro, en un primer lugar, sentará las bases sobre el control del entrenamiento y la planificación, haciendo referencia al proceso de cuantificación de la carga, el control de la fatiga y la recuperación del entrenamiento. Pasando por un interesante análisis crítico sobre los diferentes modelos de periodización y planificación del entrenamiento que se utilizan actualmente.

En segundo lugar, Javier Fernández, aportará una visión eminentemente práctica y real, nos explicará su propio modelo de planificación basado en su experiencia personal y profesional para el ciclismo de carretera y BTT, analizando los puntos clave. Se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permitan alcanzar sin duda su pico óptimo de forma o el de sus deportistas durante una temporada y como consecuencia la excelencia deportiva.

Docentes

Lic. Patxi Vila Errandonea

Lic. Patxi Vila Errandonea

Director en Equipo Movistar

Lic. Javier Fernandez Alba

Lic. Javier Fernandez Alba

Biologia Fisiología Ejercicio

Director Escuela Nacional de Entrenadores Fed. Española de Ciclismo

Información acerca de la Capacitación

Descripción

Debido al importante aumento de practicantes de ciclismo de carretera y BTT en todo el mundo, se hace necesario refrendar este incremento con más profesionales especializados en la mejora del rendimiento desde un enfoque multidisciplinario. El presente curso ofrece la oportunidad de formarse con los mejores docentes de la actualidad para desarrollarse profesionalmente en el ámbito del entrenamiento y rendimiento del ciclismo en carretera y BTT.

Al finalizar habrás desarrollado el pensamiento crítico, organizado y sistemático sobre el proceso de planificación en ciclismo y BTT. Se espera además que adquieras el conocimiento y las competencias necesarias para utilizar correctamente la metodología específica para el entrenamiento del ciclista profesional.

En el presente curso pretendemos ir un paso más allá. Creemos que la base del proceso de entrenamiento de cualquier deporte reside en una buena planificación y control del entrenamiento. Planificar el entrenamiento nos aporta un orden, una lógica y un control del trabajo de las distintas capacidades del deportista.Además, nos hace reflexionar sobre el momento óptimo en el que debemos encontrar los diferentes picos de forma a lo largo del año. Sin olvidar la medición y el control del entrenamiento, un proceso que, si se realiza de una forma sencilla y científica, nos ayudará a conocer el estado de rendimiento en el que nos encontramos, y así poder realizar los ajustes adecuados y pertinentes.

Para el curso que estamos desarrollando contamos con dos magníficos profesionales por un lado Sinuhé Haro (Miembro del equipo de evaluación y control de la Federación Española de Triatlón de 2008-2012 y Biomecánico de ciclismo oficial del sistema Retül) que sentará las bases sobre el control del entrenamiento y la planificación, haciendo referencia al proceso de cuantificación de la carga,el control de la fatiga y la recuperación del entrenamiento. Pasando por un interesante análisis crítico sobre los diferentes modelos de periodización y planificación del entrenamiento que se utilizan actualmente.

Por otro lado, desde el Instituto Deporte y Vida ofrecemos complemento clave enesta formación, intentamos dar una visión eminentemente práctica y real, en la que el entrenador Javier Fernández Alba (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Ciclismo y entrenador de ciclistas profesionales y amateur) nos explicará su propio modelo de planificación basado en su experiencia personal y profesional, analizando los puntos clave. Se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permitan alcanzar sin duda su pico óptimo de forma o el de sus deportistas durante una temporada y como consecuencia la excelencia deportiva.

* La carga horaria total de este curso son 50 horas de catedra: esta carga lectiva corresponde a las horas totales que el alumno tendrá que dedicar para la consecución de los objetivos propuestos en este curso y finalización del mismo: presencialidad de las conferencias (bien en vivo o en diferido), lectura del material de estudio obligatorio y complementario, trabajo final de evaluación, etc.

** Este curso es un programa de especialización propio con los avales y certificados científicos que aparecen en la información del mismo, este curso no es convalidable (a priori) con ninguna titulación federativa, es una capacitación complementaria que te ayudará a mejorar tu formación con profesionales de primer nivel, a desempeñar mejor tu labor de entrenador o a gestionar mucho mejor tu proceso de entrenamiento si eres deportista.

Programa académico

Módulo 1

14/1/2020 - 30/1/2020

24 Horas cátedra

  • Planificación del Entrenamiento en Deportes de Resistencia

  • Lic. Patxi Vila Errandonea

  • Herramientas de Control y cuantificación de la carga de entrenamiento

  • Lic. Patxi Vila Errandonea

Módulo 2

30/1/2020 - 13/2/2020

16 Horas cátedra

  • Practica de Programación en Ciclismo de Carretera

  • Lic. Javier Fernandez Alba

  • Practica de Programación en Ciclismo BTT

  • Lic. Javier Fernandez Alba

Destinado a

  • Graduados, Licenciados, Diplomados y Maestros en Educación Física
  • Estudiantes de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
  • Técnicos deportivos (entrenadores triatlón, natación, ciclismo, atletismo, etc.)
  • Fisioterapeutas y kinesiólogos o estudiantes de estas profesiones
  • Ciclistas con interés en su entrenamiento y formación

Certificados

American College of Sports Medicine

ACSM CEC Certificate

American College of Sports Medicine

Formato Digital

Formato Digital

Certificado provisto por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM) para otorgar Créditos de Educación Continua (CECs) a quienes sean ACSM Certified Personal Trainers, ACSM Certified Group Exercise Instructors, ACSM Certified Exercise Physiologists o tengan otro certificado otorgado por ACSM.

Instituto Deporte y Vida

Certificado Final de Aprobación

Instituto Deporte y Vida

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Instituto Deporte y Vida

Certificado Final de Aprobación

Instituto Deporte y Vida

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Avales Científicos

G-SE

G-SE

American Society of Exercise Physiologists

American Society of Exercise Physiologists

Costos y Forma de Pago

    Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

    Valoraciones de los Alumnos

    3.5

    NaN Valoraciones

    100% Online

    Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

    44 Horas cátedra

    2 módulos, 4 asignaturas, 2 docentes

    Campus Virtual de Online Education Center

    La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

    Aproximadamente 1 mes para completarse

    Ritmo surgerido de 9 horas por semana

    En Español

    Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

    3 Certificados y 2 Avales Científicos

    Todos los certificados se entregan al finalizar el curso