2 Ediciones28 Alumnos2 Certificados1 Aval Científico

Curso Práctico en Programación del Entrenamiento en Natación

4.6

Organiza

Instituto Deporte y Vida
Instituto Deporte y Vida

Presentación

Curso dirigido por el Dr. José Miota (Fisioterapeuta de Mario Mola) y con un profesorado excepcional formado dos magníficos profesionales jóvenes pero con una dilatada experiencia en la élite de la natación española. Por un lado, D. Alex López: Director Técnico y primer entrenador del Club Natación Sabadell y miembro del equipo técnico nacional en los JJOO de Rio 2016; Por otro lado el presente curso cuenta con el Dr. Santi Veiga, entrenador responsable de los equipos nacionales jóvenes de natación de la Real Federación Española de Natación y Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte (INEF) Madrid, y Sinuhé Haro (Miembro del equipo de evaluación y control de la Federación Española de Triatlón de 2008-2012).

El Docente Sinuhé Haro, en un primer lugar, sentará las bases sobre el control del entrenamiento y la planificación, haciendo referencia al proceso de cuantificación de la carga, el control de la fatiga y la recuperación del entrenamiento. Pasando por un interesante análisis crítico sobre los diferentes modelos de periodización y planificación del entrenamiento que se utilizan actualmente.

En segundo lugar, Alex López y Santiago Veiga, aportarán una visión eminentemente práctica y real, nos explicará su propio modelo de planificación basado en su experiencia personal y profesional para la natación de alta competición, analizando los puntos clave. Se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permitan alcanzar sin duda su pico óptimo de forma o el de sus deportistas durante una temporada y como consecuencia la excelencia deportiva.

Docentes

Lic. Patxi Vila Errandonea

Lic. Patxi Vila Errandonea

Director en Equipo Movistar

Dr. Santiago Veiga Fernández, PhD

Dr. Santiago Veiga Fernández, PhD

Entrenador Equipos Nacionales de España

Información acerca de la Capacitación

Descripción

Desde el Instituto Deporte y vida os queremos presentar una excelente oportunidad de formación, basada en la evidencia científica y avalada por la experiencia práctica de los mejores entrenadores y profesionales del momento en habla hispana.

Es de vital importancia para los entrenadores de la natación, conocer los distintos modelos de periodización, de los cuales pueden valerse estratégicamente para diseñar la mejor preparación de los competidores.

En ocasiones los entrenadores de todas los deportes individuales y por ende también los de natación estamos tentados a aplicar las planificaciones de los mejores nadadores del mundo, como si fuera una receta que se fuera a adaptar de manera adecuada a nuestros competidores. Es muy probable, que esa “receta universal” no exista, ya que estas planificaciones están adaptadas a las capacidades de una persona o grupo de personas con unas características concretas. Siguiendo con los símiles, desde el presente curso pretendemos dotar al entrenador una amplia “caja de herramientas”, entendiendo esta metáfora como la acción de ofrecer yenseñar todos los recursos necesarios (distintos modelos de planificación y periodización), para que nuestros alumnos no solo conozcan los distintos modelos de planificación y periodización, sino que sean capaces de tener una visión crítica y puedan realizar un profundo análisis sobre cada uno de ellos.

Por último, no solo nos limitaremos a analizar estos modelos sino que desde la presente formación se facilitará la tarea de elegir y adaptar el modelo adecuado para que el alumno/entrenador pueda optimizar la preparación en función del momento de la vida del competidor.

Para el curso que estamos desarrollando contamos con dos magníficos profesionales por un lado Alex López (Director Técnico y primer entrenador del Club Natación Sabadell y miembro del equipo técnico nacional en los JJOO de Rio 2016) que sentará las bases sobre sobre la planificación de los nadadores de velocidad y fondo. Pasando por un interesante análisis crítico sobre los diferentes modelos de periodización y planificación del entrenamiento que se utilizan actualmente. Por otro lado conSanti Veiga, entrenador responsable de los equipos nacionales jóvenes de natación de la Real Federación Española de Natación y Profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte (INEF) Madrid,que nos explicará las claves de la planificación en estilos y medio fondo.

Por otro lado, desde el Instituto Deporte y Vida ofrecemos un complemento clave en esta formación, intentamos dar una visión eminentemente práctica y real, en la que los entrenadores Alex López y Santi Veiga nos explicarán los modelos de planificación basados en su experiencia personal y profesional, analizando los puntos clave. Se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permitan alcanzar sin duda su pico óptimo de forma o el de sus deportistas durante una temporada y como consecuencia la excelencia deportiva.

* La carga horaria total de este curso son 50 horas de catedra: esta carga lectiva corresponde a las horas totales que el alumno tendrá que dedicar para la consecución de los objetivos propuestos en este curso y finalización del mismo: presencialidad de las conferencias (bien en vivo o en diferido), lectura del material de estudio obligatorio y complementario, trabajo final de evaluación, etc.

** Este curso es un programa de especialización propio con los avales y certificados científicos que aparecen en la información del mismo, este curso no es convalidable (a priori) con ninguna titulación federativa, es una capacitación complementaria que te ayudará a mejorar tu formación con profesionales de primer nivel, a desempeñar mejor tu labor de entrenador o a gestionar mucho mejor tu proceso de entrenamiento si eres deportista.

Programa académico

Módulo 1

14/1/2020 - 30/1/2020

24 Horas cátedra

  • Planificación del Entrenamiento en Deportes de Resistencia

  • Lic. Patxi Vila Errandonea

  • Herramientas de Control y cuantificación de la carga de entrenamiento

  • Lic. Patxi Vila Errandonea

Módulo 2

30/1/2020 - 13/2/2020

24 Horas cátedra

  • Planificación en Nadadores de Velocidad y Fondo

  • Dr. Santiago Veiga Fernández, PhD

  • Planificación en Nadadores de Estilos y Medio Fondo

  • Dr. Santiago Veiga Fernández, PhD

Destinado a

  • Graduados, Licenciados, Diplomados y Maestros en Educación Física
  • Estudiantes de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
  • Técnicos deportivos.
  • Fisioterapeutas y kinesiólogos o estudiantes de estas profesiones
  • Nadadores con interés en su entrenamiento y formación

Certificados

Instituto Deporte y Vida

Certificado Final de Aprobación

Instituto Deporte y Vida

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Instituto Deporte y Vida

Certificado Final de Aprobación

Instituto Deporte y Vida

Formato Digital

Formato Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Avales Científicos

G-SE

G-SE

Costos y Forma de Pago

    Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

    Valoraciones de los Alumnos

    4.6

    NaN Valoraciones

    100% Online

    Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

    52 Horas cátedra

    2 módulos, 4 asignaturas, 2 docentes

    Campus Virtual de Online Education Center

    La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

    Aproximadamente 1 mes para completarse

    Ritmo surgerido de 11 horas por semana

    En Español

    Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

    2 Certificados y 1 Aval Científico

    Todos los certificados se entregan al finalizar el curso