1 Edición84 Alumnos7 Avales Científicos

Taller Sobre Ayudas Ergogénicas Nutricionales para Optimizar el Rendimiento y la Mejora de los Procesos de Recuperación con Especial Énfasis en la Ganancia de Masa Muscular y Reducción de Grasa Corporal

Organiza

Fuerza y Nutrición Deportiva
Fuerza y Nutrición Deportiva

Presentación

En este Taller Teórico – Práctico luego de un breve repaso sobre los diferentes tipos de ayudas ergogénicas nutricionales, se analizará el uso y aplicación (dosis, formas de ingesta, valores mínimos y máximos) de los diferentes suplementos y fórmulas de multinutrientes que actualmente se recomiendan para optimizar el rendimiento en los deportes de fuerza y potencia, así como la ganancia de masa muscular (hipertrofia). Además, se propondrán diferentes metodologías y combinaciones para su aplicación, analizaremos los últimos hallazgos y propuestas de proyectos de investigación, aun en progreso (datos no publicados de nuestro laboratorio en la Universidad de Greenwich) con relación a la efectividad de algunos productos (multinutrientes) para optimizar el rendimiento y/o los procesos de recuperación en deportistas (con especial referencia a los deportes de equipo, fuerza y potencia). Por último analizaremos como integrar la suplementación natural con el entrenamiento y la dieta habitual.

Docente

Dr. Fernando Naclerio, PhD, CSCS, CISSN, AfN RNutritionist

Dr. Fernando Naclerio, PhD, CSCS, CISSN, AfN RNutritionist

Sports Scientist. Strength and conditioning training. Sport Nutritionist

University of Greenwich. United Kingdom

Información acerca de la Capacitación

Descripción

Las ayudas ergogénicas nutricionales, constituyen una amplia y diferenciada gama de alimentos, cuya función principal es la de complementar la dieta para optimizar la calidad de la alimentación, favorecer la salud y el rendimiento general. Así, los suplementos naturales como los concentrados proteicos, aminoácidos o sus derivados constituyen una alternativa para optimizar la salud y los beneficios otorgados por los entrenamientos.

De hecho uno de los aspectos que más atención sigue suscitando entre los científicos del deporte es de qué forma optimizar las conductas alimenticias para maximizar los efectos del entrenamiento. En este taller, luego de revisar el concepto de ayuda ergogénicas nutricional, se analizará el uso y aplicación (dosis, formas de ingesta, valores mínimos y máximos para lograr la mayor efectividad) de los diferentes suplementos y fórmulas de multinutrientes recomendadas para maximizar el rendimiento y optimizar los procesos de recuperación en deportistas. Se propondrán diferentes metodologías y combinaciones para integrar la suplementación natural con la dieta habitual y el entrenamiento, analizaremos diferentes alternativas según los horarios de entrenamiento y descanso, protocolos alternativos según los casos y la conveniencia de las formulas de multinutrientes o la elección de suplementos individuales. Se hará especial énfasis en los deportes complejos y en los protocolos para optimizar la ganancia de masa muscular y reducir la grasa corporal

Programa académico

Workshop

15/9/2014 - 19/9/2014

20 Horas cátedra

  • Taller sobre Ayudas Ergogénicas Nutricionales para Optimizar el Rendimiento y la Mejora de los Procesos de Recuperación con Especial Énfasis en la Ganancia de Masa Muscular y Reducción de Grasa Corporal

      • Concepto de ayuda ergogénica nutricional y nutracéutico
      • Clasificación de los suplementos Nutricionales:
      • Preparados de proteínas (whey, caseína, calostro, soja, etc) características principales, aminogramas, efectos diferenciados para el reposo y el ejercicio.
      • Preparados hidrolizados características y diferencias con otras formas de proteínas
      • Aminoácidos esenciales, dosis mínimas y máximas, aplicaciones específicas para jóvenes y personas de edad avanzada.
      • Aminoácidos ramificados: uso y aplicación para mejorar los procesos de recuperación y estimular la ganancia de masa muscular.
      • Creatina, uso y aplicaciones con diferentes objetivos: ganancia de masa muscular, mantenimiento de masa magra en planes de bajada de peso, efectos sobre la función cognitiva y la prevención del cansancio. Dosis efectivas, diferentes formas de creatina (mono-hidrato, sales, etc.) y sinergias con otros suplementos.
      • HMB, L-Carnitina y otros derivados de aminoácidos utilizados para mejorar el rendimiento y los procesos de recuperación en deportistas de fuerza y potencia.
      • Multinutrientes, análisis de los efectos combinados de diferentes nutrientes en el rendimiento de fuerza, potencia, inmunodepresión y daño muscular causado por la realización de entrenamientos de alta intensidad.
      • Organización de las suplementación en función del tipo de entrenamiento, objetivos, horas de entrenamiento y descaso.

    Dr. Fernando Naclerio, PhD, CSCS, CISSN, AfN RNutritionist

Avales Científicos

American Society of Exercise Physiologists

American Society of Exercise Physiologists

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

International Society Of Sports Nutrition

International Society Of Sports Nutrition

University of Greenwich

University of Greenwich

Centro de Ciencias del Deporte y Rendimiento Humano

Centro de Ciencias del Deporte y Rendimiento Humano

Costos y Forma de Pago

    Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

    100% Online

    Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

    20 Horas cátedra

    1 módulo, 1 asignatura, 1 docente

    Campus Virtual de Online Education Center

    La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

    Aproximadamente 4 dias para completarse

    En Español

    Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

    7 Avales Científicos