Tejido Conectivo y Flexibilidad
Organiza
Tecnofits
Docente
Lic. Mario Di Santo
Especialista en Movimiento
Presentación
Entendiendo a la flexibilidad como una capacidad psicomotora compleja, cuya responsabilidad exclusiva es la reducción de la resistencia que los distintos tejidos ofrecen al incremento de la amplitud de movimiento, se deduce con cierta claridad que es precisamente la naturaleza de la composición histológica de las estructuras limitantes, en cada articulación y para cada movimiento particular de nuestro aparato locomotor, la que determinará su metodología específica de abordaje.
Con este curso pretendemos exponer algunos de aspectos relativos a la estructura de no todos, sino solo de algunos tejidos de cuya deformabilidad y eventual actividad depende de la amplitud de los movimientos a ejecutarse.
Información acerca de la Capacitación
Descripción
Mario Di Santo es un referente en la actividad física, no solo en Argentina sino alrededor del mundo. Es Licenciado y Profesor de Educación Física recibido en el I.P.E.F, donde actualmente es titular en las cátedras de Gimnasia III y IV desde 1989.
Se dedica principalmente al ejercicio físico adaptado y también al entrenamiento de las capacidades cognitivas motoras, y aplica sus conocimientos en un público muy variado, que va desde deportistas de alto rendimiento hasta aquellos que se desempeñan en forma amateur y sin dejar de lado a quienes no están abocados a la parte deportiva.
Mario sostiene que a la educación física la hacen los profesionales que se capacitan, especializan y eligen todos los días repensar y cuestionar su propio quehacer en el ámbito profesional.
Programa académico
Workshop
28/5/2022 - 28/7/2022
5 Horas cátedra
Tejido Conectivo y Flexibilidad
- Estudio del tejido conectivo.
- Componentes y diferencias.
- Matriz extra celular y su respuesta al estímulo mecánico.
- Fascias y aponeurosis.
Lic. Mario Di Santo
Certificados
Certificado Final de Asistencia
Tecnofits
Formato Digital
Formato Digital
Este certificado especifica que un alumno ha asistido a una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.
Costos y Forma de Pago
Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.
100% Online
Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial
5 Horas cátedra
1 módulo, 1 asignatura, 1 docente
Campus Virtual de Tecnofits
Por más que la inscripción se realice en Online Education Center, el curso se desarrolla en el campus virtual del organizador
Aproximadamente 3 meses para completarse
Ritmo surgerido de 1 hora por semana
En Español
Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.
1 Certificado
Todos los certificados se entregan al finalizar el curso
¿Más Información?
Whatsapp