Variantes de empuje a una mano con barra

Variantes de empuje a una mano con barra

Upright Neider Press,

Ese es el nombre con el que conocí estos ejercicios en el año 1999 en el primer artículo que leí de Ross Enemait, y la verdad me pareció muy útil para utilizar en los períodos específicos de los peleadores.

Los fundamentos y explicaciones ya las aclaro Ariel en el artículo Caja de herramientas , por eso mismo no hace falta redundar.

Lo que si voy a agregar, es que no son ejercicios de potencia ni de fuerza explosiva, son ejercicios de FUERZA que trabajan los patrones del recorrido del golpe, y yo particularmente los uso para aumentar la fuerza en la salida de la mano,NO, en el final del recorrido.

OJO, no se hacen solos nunca, debido al frenado obligatorio al final del recorrido, necesitan de una transferencia, y para esto hay que saber que se hace el doble de trabajo del que se hizo en el ejercicio, ejemplo: si hacemos 4 series de 4 repeticiones en estos ejercicios, necesitaos 4 series de lanzamientos de MB a una mano de 8 repeticiones o 8 series repartidas en 4 repeticiones de varios ejercicios diferentes de pliometria de brazos.


Como se ve en la segunda variante, lo hacemos horizontal, es bastante mas dificil mantener el recorrido de la barra, por eso mismo se hace con menos carga y ayuda mucho a la estabilidad de los hombros.

Saludos y espero les sirva.

Lic. Gastón Amione

gastonamione@gmail.com

COMPARTIR