Webinar de Aplicaciones de la Periodización por Objetivos para el Corredor de Fondo
Organiza
Across Sport Nutrition Capacitaciones
Presentación
En este webinar trataremos todo este proceso enfatizando en el modelo que proponemos: la periodización por objetivos y el sistema de cuantificación ECO-ECS. Todo ello con ejemplos en la pruebas de fondo en carrera, pero con aplicaciones a otros deportes de resistencia.
Docente
Dr. Jonathan Esteve Lanao, PhD
Entrenamiento De Resistencia
All In Your Mind
Información acerca de la Capacitación
Descripción
Periodizar el entrenamiento no es urgente cuando se tiene experiencia, y es clave cuando un entrenador está iniciando un programa con un deportista. En ambos casos, es la mejor manera de asegurar que las cargas están bien dosificadas durante la temporada para lograr el objetivo de que el deportista alcance su mejor momento de forma en la época de las principales competiciones. Ser sistemático en todo este proceso, que termina en la programación de las cargas diarias, es clave. Además, habrá que cuantificar el entrenamiento realizado, y basado en ello, modificar las previsiones iniciales. En este webinar trataremos todo este proceso enfatizando en el modelo que proponemos: la periodización por objetivos y el sistema de cuantificación ECO-ECS. Todo ello con ejemplos en la pruebas de fondo en carrera, pero con aplicaciones a otros deportes de resistencia.
Programa académico
Webinar
13/12/2012 - 13/12/2012
5 Horas cátedra
Webinar de Aplicaciones de la Periodización por Objetivos para el Corredor de Fondo
- Modelos de periodización para pruebas de carrera
- Indicaciones paso a paso para la periodización
- Periodización por objetivos
- Sistema de cuantificación ECOs-ECSs
- Periodización de la resistencia
- Integración del entrenamiento de fuerza
Dr. Jonathan Esteve Lanao, PhD
Avales Científicos

American Society of Exercise Physiologists

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Instituto Nacional de Educación Física - Galicia

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
Costos y Forma de Pago
Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.
100% Online
Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial
5 Horas cátedra
1 módulo, 1 asignatura, 1 docente
Campus Virtual de Online Education Center
La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma
Aproximadamente 1 hora y media de duración
Tiempo de conferencia más consultas
En Español
Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.
5 Avales Científicos