1 Edición36 Alumnos4 Avales Científicos

Webinar de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD). Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo

Organiza

Physical Training and Sport
Physical Training and Sport

Presentación

Los profesionales del deporte, entrenadores, preparadores físicos y científicos, continuamente se esfuerzan por incorporar las mejores prácticas basadas en evidencias científicas.

Los deportes de equipo, tanto de campo como de cancha, así como los deportes de raqueta son muy practicados en la gran mayoría de países del mundo. De cara a comprender mejor los factores que determinan su complejidad intrínseca han sido investigados exhaustivamente tanto en situación real como simulada para así poder diseñar los mejores métodos de trabajo para su mejora.

En este webinar se analizan principalmente las acciones intermitentes de alta intensidad más frecuentes en estos deportes: los cambios de dirección. Estas acciones son consideradas como fundamentales para el rendimiento en los deportes de campo, como el fútbol o el hockey pero sobre todo en los deportes de cancha como el baloncesto, el balonmano y los deportes de raqueta.

Así, el principal objetivo de este webinar es aportar las evidencias y conocimiento de la CAPACIDAD DE REPETIR CAMBIOS DE DIRECCIÓN, capacidad independiente y necesaria a trabajar dentro del complejo de entrenamiento denominado HIIT (high intensity interval training, en español (entrenamiento intermitente de alta intensidad).

Docente

Dr. Javier Jorge, PhD

Dr. Javier Jorge, PhD

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

BARCELONA-ESPAÑA

Información acerca de la Capacitación

Descripción

Es bien conocido que los desplazamientos en los deportes de equipo y de raqueta incluyen cambios rápidos de dirección, como correr en zig-zag, cambios de dirección con salidas abiertas y/o cruzadas, y carreras de ida y vuelta en respuesta a un estímulo, como pueden ser los movimientos de un jugador contrario o el movimiento del balón.

Estas acciones suelen realizarse a alta intensidad y contribuyen al gasto energético así como al compromiso neuromuscular de la musculatura implicada . De esta forma, numerosos autores consideran que los requerimientos asociados con la aceleración, deceleración y rápidos cambios de dirección constituyen un componente clave en las demandas del juego.

Por otro lado, desde hace varias décadas se conoce que la distancia recorrida en el juego en los deportes de equipo y de raqueta se realiza bajo un patrón de movimiento intermitente.

Concretamente, la capacidad de repetir esfuerzos de alta intensidad y corta duración, con cortos periodos de recuperación, se ha mostrado como un buen predictor del rendimiento físico en los partidos en futbolistas profesionales.

Es por ello que se hace imprescindible para la mejora del rendimiento de nuestros jugadores conocer las capacidades específicas que condicionan sus prestaciones y desarrollar los métodos de entrenamiento que nos permitan de forma eficiente preparar a nuestros jugadores a las condiciones del juego.

La CAPACIDAD DE REPETIR CAMBIOS DE DIRECCIÓN se engloba entre las capacidades condicionales específicas de los deportes de equipo que condicionan las prestaciones de los jugadores.

En este webinar se trata de dar conocimiento y estrategias para su mejora  dando una fase introductoria donde se aporta conocimiento del perfil de actividad de los DDEE, los componentes específicos de fatiga que condicionan el juego, los factores de rendimiento de las acciones intermitentes de alta intensidad y una segunda parte centrada en el cambio de dirección y la capacidad de repetir cambios de dirección (CRCD) donde se aportan evidencias y estrategias de entrenamiento para esta capacidad englobada dentro del area de entrenamiento de la ACCIONES INTERMITENTES DE ALTA INTENSIDAD.

Programa académico

Webinar

3/10/2014 - 3/10/2014

5 Horas cátedra

  • Webinar de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD). Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo

  • LA CAPACIDAD DE REPETIR CAMBIOS DE DIRECCIÓN
    (Entrenamiento de alta intensidad intermitente en los deportes de equipo)

    • Perfil de actividad en los deportes de equipo
    • (las acciones intermitentes de alta intesidad)
    • Factores de fatiga en los deportes de equipo
    • El cambio de dirección
    • Rendimiento en los DDEE (HIIT)
    • La Capacidad de Repetir Cambios de Dirección CRCD
      • Especificidad
      • Relaciones
      • Efectos Agudos
      • Entrenamiento
    • Conclusiones

    Dr. Javier Jorge, PhD

Avales Científicos

American Society of Exercise Physiologists

American Society of Exercise Physiologists

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación

Costos y Forma de Pago

    Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.

    100% Online

    Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial

    5 Horas cátedra

    1 módulo, 1 asignatura, 1 docente

    Campus Virtual de Online Education Center

    La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma

    Aproximadamente 1 hora y media de duración

    Tiempo de conferencia más consultas

    En Español

    Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.

    4 Avales Científicos