Webinar de Entrenamiento del Triatlón. Conocimientos Técnicos de los Deportes que lo Componen, Ejemplificación sobre Entrenamientos y Planes de Entrenamiento Personalizados
Organiza
Physical Training and Sport
Presentación
Queremos hacer, en este primer nivel un recorrido sobre el conocimiento del triatlón, reglamento y distancias, conocimientos técnico – tácticos de los deportes que lo componen.
Hablaremos de ejercicios para desarrollar de forma óptima los músculos en cada una de las sesiones, ejemplo prácticos sobre planes de entrenamiento y sesiones reales de deportistas con diferentes niveles.
Docente
Prof. Joaquín Morente Morente
Entrenamiento Personal - salud
Universidad Málaga
Información acerca de la Capacitación
Descripción
Pretendemos con este webinar ofrecer al alumno una visión general sobre el triatlón. Para ello veremos diferentes bloques de contenidos:
- BLOQUE I: En este primer bloque hablaremos de los deportes que componen el triatlón, historia y reglamento, las distancias a recorrer en sus diferentes modalidades. Y veremos disciplinas alternativas al triatlón.
- BLOQUE II: trataremos de hacer ver al alumno aspectos tanto técnicos como tácticos de los diferentes deportes de una forma individualizada.
- BLOQUE III: Elaboración de un plan de entrenamiento personalizado para atletas de nivel básico y medio, principios del entrenamiento, desarrollo del plan de entrenamiento, ejemplificaciones de sesiones reales de diferentes niveles y diferentes periodos de la temporada basados en la frecuencia cardiaca en el umbral de lactato.
Características del entrenamientos de la fuerza para triatletas de más de 35 años.
Para finalizar, expondremos una tabla de volúmenes de deportistas de alto rendimiento, tanto en categoría élite como en categorías inferiores, realizando una comparativa con deportistas de niveles medios e iniciales.
Programa académico
Webinar
28/1/2015 - 28/1/2015
5 Horas cátedra
Webinar de Entrenamiento del Triatlón. Parte 1. Conocimientos Técnicos de los Deportes que lo Componen, Ejemplificación sobre Entrenamientos y Planes de Entrenamiento Personalizados
- Historia y orígenes del triatlón
- Modalidades en función de la distancia
- Supersprint
- Sprint
- Olímpico
- Half
- Larga Distancia (ITU)
- Larga Distancia (ironman)
- Otras disciplinas.
- Duatlón
- Duatlon - cross
- Triatlón de invierno
- Triatlón cross
- Acuatlon.
- Cuadriatlón
- NATACIÓN
- Técnica del crol (entrada – agarre – tirón – empuje)
- Técnica – Táctica del nado en aguas abiertas. (errores mas comunes)
- Ejercicios para su mejora.
- CICLISMO
- Técnica de la posición corporal.
- Técnica del pedaleo.
- El Drafting.
- Ejercicios para su mejora
- LA CARRERA A PIE.
- Técnica de carrera
- Progresión en su aplicación
- Ejercicios para su mejora
- El entrenamiento basado en la frecuencia cardiaca
- Diferentes test de umbral funcional
- Zonas de entrenamiento basadas en la frecuencia cardiaca en el umbral de lactato.
- Elaboración de un plan personalizado de entrenamiento
- Términos y principios del entrenamiento
- Métodos de planificaciones anuales
- Ejemplificaciones desde el macro ciclo a la sesión.
- Características propias del entrenamiento de la fuerza aplicada al triatlón para mayores de 35 años.
BLOQUE 1
BLOQUE 2
BLOQUE III
Prof. Joaquín Morente Morente
Avales Científicos

American Society of Exercise Physiologists

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
Costos y Forma de Pago
Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.
Valoraciones de los Alumnos
4.0
NaN Valoraciones100% Online
Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial
5 Horas cátedra
1 módulo, 1 asignatura, 1 docente
Campus Virtual de Online Education Center
La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma
Aproximadamente 1 hora y media de duración
Tiempo de conferencia más consultas
En Español
Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.
4 Avales Científicos