Webinar de Últimas Investigaciones Sobre el Acondicionamiento Neuromuscular en el Medio Acuático
Organiza
Fuerza y Nutrición Deportiva
Presentación
Actualmente existen nuevas evidencias que garantizan una mejor prescripción dentro del ámbito del acondicionamiento muscular en el medio acuático. Es por ello que a través de este Webinar pretendemos darles a conocer tales aportaciones científicas y prácticas para que tanto académicos como entrenadores puedan recomendar, prescribir, investigar y/o aplicar programas y ejercicios de manera más eficaz y segura.
Docente
Dr. Juan Carlos Colado, PhD
Director de la Unidad de Investigación de Valencia. Referente en Medio Acuático y Entrenamiento Funcional.
Universidad de Valencia
Información acerca de la Capacitación
Descripción
El acondicionamiento físico en el medio acuático es un tipo de propuesta de entrenamiento que progresivamente ha salido del ámbito de la rehabilitación para comenzar a incorporarse de manera programada, tanto en exclusividad como complementariamente, a todo tipo de deportista o practicante del fitness. Actualmente existen nuevas evidencias que garantizan una mejor prescripción dentro del ámbito del acondicionamiento muscular. Es por esto que tales aportaciones científicas y prácticas deben ser conocidas para que tanto académicos como entrenadores puedan recomendar, prescribir, investigar y/o aplicar programas y ejercicios de manera más eficaz y segura.
Este Webinar será dictado por el Dr Juan Carlos Colado, excelente docente e investigador con una gran trayectoria. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas de impacto, y autor de numerosos capítulos y libros vinculados al a la mejora de la condición Física orientado a la salud como “Acondicionamiento físico en el medio Acuático”,y “Fitness Acuático”. Publicados por editoriales de gran prestigio.
Programa académico
Webinar
20/3/2013 - 20/3/2013
5 Horas cátedra
Webinar de Últimas Investigaciones Sobre el Acondicionamiento Neuromuscular en el Medio Acuático
- Tipo de material que es mejor emplearse.
- Algunas respuestas fisiológicas conocidas al entrenamiento
neuromuscular en el medio acuático. - Respuesta de la musculatura del Core en el medio acuático.
Fuerzas de impacto y producidas en durante los saltos acuáticos. - Adaptaciones y rendimiento durante el seguimiento de programas de entrenamiento acuáticos.
Dr. Juan Carlos Colado, PhD
Avales Científicos

American Society of Exercise Physiologists

Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio

Instituto Nacional de Educación Física - Galicia

Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
Costos y Forma de Pago
Aclaración: los datos necesarios para efectuar el pago los brindará el sistema automáticamente al finalizar la inscripción.
100% Online
Para realizar esta capacitación no se requiere ninguna instancia presencial
5 Horas cátedra
1 módulo, 1 asignatura, 1 docente
Campus Virtual de Online Education Center
La inscripción y el cursado se realizan en la misma plataforma
Aproximadamente 1 hora y media de duración
Tiempo de conferencia más consultas
En Español
Todo material de estudio obligatorio es en español. Puede haber material en otro idioma, pero es opcional.
4 Avales Científicos