Abdominales a 90º (crunch)

Abdominales a 90º (crunch)

Paciente coronario, con una antigüedad en rehabilitación cardiovascular de 3 años, posee una buena capacidad funcional y una moderada Fey, sin isquemia en su última prueba de esfuerzo. Realiza como parte de su entrenamiento, el siguiente ejercicio para fortalecer la musculatura de sostén, abdominales a 90º.

Posición inicial: el paciente debe colocarse en decúbito dorsal sobre una colchoneta, con los muslos flexionados a 90 grados en relación a la cadera y las rodillas flexionadas también a 90 grados,las manos las colocará detrás de la nuca con los codos hacia adelante.

Descripción del movimiento: este ejercicio puede dividirse en dos fase , la ascendente, donde el paciente debe flexionar el cuello hasta llevar el mentón al pecho y luego enrollar el tronco acercando el pecho a los muslos hasta que la región superior de la espalda se despegue del suelo, siempre teniendo en cuenta de no despegar del suelo los glúteos y la zona lumbar. Y la descendente,donde desenrollará el tronco y a continuación el cuello para volver a la posición inicial. El músculo agonista, es el recto anterior del abdomen y los sinergistas, los oblicuos mayor y menor.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR