Curso de Actividad Física en el Embarazo y Post Parto

Curso de Actividad Física en el Embarazo y Post Parto
Organiza
Embarazo Activo

Embarazo Activo

La actividad física en el embarazo y el postparto se constituye como un pilar fundamental en dichos períodos biológicos tan particulares.
Con el Sistema EMBARAZO ACTIVO© dicha actividad se puede realizar desde el inicio del período gestacional (previa autorización del médico obstetra), durante todo el embarazo, y en el postparto.

La capacitación presente constará de un marco teórico y una aplicación práctica, de modo que el alumno adquiera los principales conocimientos teórico-prácticos para poder aplicar nuestro Sistema. Se brindarán aplicaciones prácticas en sala (Gimnasia con elementos) y en piscina (natación y aqua gym)

La actualización del profesional del área es imprescindible para volcar en el campo su saber y por ello este curso resultará una herramienta fundamental.



Atención: Este curso concentra 9 (nueve) asignaturas en un dos módulos. Cada asignatura tiene material de estudio obligatorio, material de estudio adicional, conferencias virtuales, etc., llegando a las 180 horas cátedra en total. (Revisar Programa Académico más abajo)

Curso totalmente ON LINE de Actividad Física en el Embarazo y Post Parto, en sala, piscina y al aire libre Sistema EMBARAZO ACTIVO©.

Enfoque interdisciplinarios, se verán aspectos nutricionales, psicológicos, cuidados del recién nacido, musicoterapia.

Docentes

Lic. Mariela VillarUniversidad de Buenos Aires, Universidad de La Plata
Lic. Gabriel FedericoUniversidad Del Salvador
SONIA DI MARINOUniversidad de Buenos Aires

Curso destinado a

Profesionales de la actividad física y a profesionales de la salud con perfil técnico deportivo.

Certificación

Certificado Final de Aprobación

Certificado Final de Aprobación

Embarazo Activo

Certificado Digital

Este certificado especifica que un alumno ha realizado todas las evaluaciones y ha aprobado una capacitación en particular. Se incluyen los siguientes datos: nombres y apellidos del alumno, nombre de la capacitación, cantidad de horas cátedra y nombre de la organización que certifica.

Inscripciones cerradas

Curso a distancia por internet
180 horas cátedra

 
Complete el formulario con sus datos y nos pondremos en contacto con usted para brindarle más información
* Debe completar todos los datos

Avales Científicos

American Society of Exercise PhysiologistsAmerican Society of Exercise Physiologists
Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del EjercicioAsociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio
Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación ArgentinaSecretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación Argentina
Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y RecreaciónInstituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
ACSMACSM

Programa académico (180 Horas cátedra)

Si desea conocer el contenido temático completo, solicite más información en este formulario.

Módulo 1

80 Horas cátedra

20/09/201604/11/2016

Introducción a la actividad física en el embarazo
Lic. Mariela Villar
Nutrición y Endocrinología en el Embarazo
SONIA DI MARINO
Psicología en el Embarazo
Lic. Mariela Villar
Lactancia y cuidados a tener en cuenta
SONIA DI MARINO

Módulo 2

100 Horas cátedra

04/11/201619/12/2016

Musicoterapia y Embarazo
Lic. Gabriel Federico
Actividad física en el Post Parto
Lic. Mariela Villar
Nutrición en el Post Parto
SONIA DI MARINO
Vuelta al trabajo, cuidados del recién nacido
SONIA DI MARINO
Actividades en el Embarazo en sala y piscina
Lic. Mariela Villar
 

Opiniones de nuestros alumnos

3.7 (28 opiniones de alumnos)
Beatriz Arévalo Gómez
Beatriz Arévalo Gómez
star2   •   17 noviembre, 2017
Para el precio que tiene creo que le falta contenido a nivel práctico relacionado con el tema de actividad física durante el embarazo y post parto tal y como indica el título del curso. Hay contenidos interesantes pero en ese aspecto, que es lo que a mi personalmente más mi interesaba, se queda cortito. La verdad que me he quedado un poco insatisfecha.
Romina Marité del Carmen Jara
Romina Marité del Carmen Jara
star5   •   28 julio, 2017
Realizar este curso llevo su tiempo más del que esperaba pero también me acompaño y me ayudó mucho ya que cuando lo comencé hace 3 meses que había parido a mi primer bebé así que he vivenciado cada módulo...hoy que termino de rendir... voy a ser mamá nuevamente con 7 semanas y siento que lo poco aprendido, hoy con más ganas que nunca quiero compartirlo...es hora de colaborar y ofrecer una ayuda sobretodo después del postparto por que me he dado cuenta que en la sociedad en la que vivo es como que la mujer embarazada hasta que el bebé nace es importante y atendida pero después de eso no, y es un período en el que necesitamos mucho apoyo y más aún aquellas que son madres solteras y madres muy jóvenes (por ejemplo en el colegio donde trabajo en lo que va del año hay ya 10 embarazadas que cursan entre el 2° y 4° año del colegio secundario). También considero importante en pensar tambien en qué les pasa a los padres en estos períodos y seguir realizando capacitaciones al respecto. Muchas Gracias y hasta pronto.
Daniela Alexandra Muñoz
Daniela Alexandra Muñoz
star4   •   21 abril, 2017
BUENA INFORMACION, Y DOCENTES CAPACITADOS PARA RESPONDER PREGUNTAS
Javiera Meneses Veas
Javiera Meneses Veas
star2   •   17 enero, 2017
Tenía demasiadas espectativas del curso y me voy desilusionada, ya que no puedo entender que se pagué un precio tan alto por tan poco material que se entrega. La que está a cargo nunca me pudo solucionar los problemas y su forma de responder deja mucho que desear, siendo irónica, maleducada, sin respeto y con pocas ganas de querer ayudar. Y finalmente no me dieron certificado ya que la encargada no me solucionó el problema y yo me aburrí de insistir con personas así.
Andrea Carolina Morales López
Andrea Carolina Morales López
star5   •   20 diciembre, 2016
Muy interesante, y satisfactoria¡¡¡¡¡¡¡
Jesica Perín
Jesica Perín
star5   •   19 diciembre, 2016
Es un curso muy interesante y completo al tratar distintas actividades para embarazadas en diferentes ámbitos, y mas en estos tiempos en que se le presta mucha atención a esta área. También las consultas que realize tuve respuesta inmediata y eso me parece muy importante en este tipo de cursos on line.
Leonella Schedan
Leonella Schedan
star4   •   8 octubre, 2016
muy buena me sirvio para recordar muchos conceptos ya que soy lic. en kinesiologia y fisiatria, ademas mama de una bella niña de 3 años asique super empapada con los temas. muchas gracias
Silvana Gonzalez Rojas
Silvana Gonzalez Rojas
star2   •   5 octubre, 2016
Esperaba más de la capacitación. Hubiera preferido que dure 1 mes o 3 semanas con mas intensidad. Se me ha ido perdiendo el entusiasmo por que se ha extendido demasiado el tiempo para la cantidad de contenido teórico brindado.
Jorgelina Leyria Gerding
Jorgelina Leyria Gerding
star4   •   4 octubre, 2016
Me gusta mucho estudiar con G-se, tener la posibilidad y el acceso a tantos buenos profesionales y tan buena educacion es un priviligio que de otra manera quizas no tendriamos acceso.
Margarita Recarte Rico
Margarita Recarte Rico
star3   •   27 septiembre, 2016
Es un curso interesante pero como fisioterapeuta esperaba más evidencia científica y explicación sobre anatomía del embarazo y postparto, para luego saber cómo guiar el ejercicio dependiendo de un embarazo u otro, sin tanta generalidad.
María Fernanda Ocampo Banchero
María Fernanda Ocampo Banchero
star4   •   13 septiembre, 2016
me resultó muy bueno pues no soy madre y hay muchas cuestiones con respecto al embarazo que no las he vivido y que son necesarias saber para trabajar con embarazadas o puerperas
Amilli Grasa lopez
Amilli Grasa lopez
star5   •   12 septiembre, 2016
Muy buen curso! faltaron un poco de ejemplos de video de ejercicio. Pero en general muy completo
Maria Carla Puntunet
Maria Carla Puntunet
star4   •   11 septiembre, 2016
mi experiencia fue especial porque es la primera vez que estudio de esta manera me resulto practico y muy cómodo
claudia roxana gomez
claudia roxana gomez
star5   •   31 agosto, 2016
HACER ESTA CAPACITACIÓN FUE UNA LINDA EXPERIENCIA, MUY IMPORTANTE PARA MI PODER HACERLO DESDE MI CASA Y EN MIS TIEMPOS, HACE MUCHO TIEMPO QUE DESEABA HACER ESTA CAPACITACIÓN CON MARIELA VILLAR, PERO DEBÍA VIAJAR A BUENOS AIRES Y CON MI HIJO DE 4 AÑOS MÁS COMPLICADO. ESTOY CONTENTA POR TAN COMPLETA INFORMACIÓN Y POR LA CERTIFICACIÓN DEL TÍTULO. GRACIAS!
Florencia Fiocca Vernengo
Florencia Fiocca Vernengo
star3   •   30 agosto, 2016
Soy kinesiologa el manejo fisico de la embarazada fue lo que mas me intereso. Que se promueva sobre la Lactancia materna esta muy bueno.
Valentina Diaz Goñi
Valentina Diaz Goñi
star3   •   28 agosto, 2016
Hola, Esta fue la primera vez que realizo un curso on-line , por lo que no tengo experiencia previa como para comparar esta dinámica de trabajo . El tema me encanta, y los temas que se tocaron en el curso también los creo super necesarios para nuestra formación. Lo que no colmó mis expectativas fue el material y las evaluaciones. Por parte del material, lo encontré muy básico, pensé que serian libros o artículos de los cuales podíamos sacar la información , y no "resúmenes" , que a pesar de mostrar la bibliográfica al final, no habían citas ni pie de páginas que nos mostrara de donde fue sacada cada información. Y por el lado de las evaluaciones las creí muy básicas, ya que se contaba con mucho tiempo para pocas preguntas, de las cuales eran verdadero o falso, y presentaban algunas dificultades de comprensión. Creo qué , como opinión propia y con la mejor buena intención , las evaluaciones deberían tener mayor dificultad en cuanto al tiempo, que sea menor o poner mas preguntas , que no den la opción de leer el material en el momento, porque ya se tiene la ventaja de hacerlo no presencial, y porque le quita motivación (eso de tener que saber antes de ir a la prueba para poder salvarla) . Y en cuanto al material , que se pueda leer de la fuente original, por lo menos un material complementario, que sea algún libro . ah! y otra cosa que me llamó la atención fue la mezcla de temas dentro de un mismo temas, quizás si organizan la parte hormonal por un lado, ejercicios por el otro, nutrición por otro, es menos entreverado que tocar muchos temas juntos. Por ejemplo, en el documento de "vuelta al trabajo" , se tocan temas anatómicos y fisiológicos, como la composición de las mamas y la función de hormonas , que estaría bueno que esté en un documento que sea solo anatomía y fisiología del embarazo. No se, espero se entienda lo que quiero decir. Bueno , esas fueron mis opiniones, espero sirvan para avanzar! Gracias !!!
Maria Laura Maisonnave
Maria Laura Maisonnave
star4   •   26 agosto, 2016
Muy interesante la capacitación recibida, me sirvió mucho tanto profesional como personalmente ya que tengo un bebé de 4 meses. Por otro lado me encontré con apuntes teóricos desconfigurados, en donde los temas se mezclaban, cortaban o estaban inconclusos, o que hacia referencias a imágenes o gráficos que no existían, dando la sensación que era un apunte hecho a la ligera copiando y pegando de alguna otra fuente pero sin revisión previa. Salvando este último detalle fue una excelente capacitación. Quedo a la espera de la respuesta sobre Hipopresivos en el foto de act fis post parto Saludos
ADASSA MARTÍN CHINEA
ADASSA MARTÍN CHINEA
star4   •   17 agosto, 2016
Mi experiencia ha sido muy buena. Me encantaría hacer más cursos que tengan que ver con formaciones de este tipo.
Irene Villahoz Cana
Irene Villahoz Cana
star4   •   17 mayo, 2016
La experiencia ha sido muy buena. No obstante, la calidad de los apuntes me pareció un poco pobre en cuanto a organización. Y las preguntas de examen a veces no eran lo suficientemente concretas, por lo que llevaban a confusión. El resto muy bien, la información muy útil y con muchos vídeos, por lo que sirven de ejemplos para luego llevar a la práctica lo aprendido.
Cecilia Clemente
Cecilia Clemente
star4   •   10 mayo, 2016
Buenas tardes, la verdad la experiencia fue muy buena en el sentido de que siempre han estado para responder ante cualquier duda. Han servido de mucho los videos con ejemplos, ya que siempre parecen ser pocos a la hora de trabajar y no caer en lo mismo. La página ha respondido bastante bien. Gracias!
COMPARTIR