17 results about Adolescentes match with r b kreider

playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2004

Pérdida de Peso y Entrenamiento de Lucha: Efectos sobre la Nutrición, el Crecimiento, la Maduración, la Composición Corporal y la Fuerza

James N Roemmich and Wayne E Sinning.
Un grupo de luchadores adolescentes (n=9, 15.4 años) y un grupo control activo, ambos de sexo masculino (n=7; 15.7 años) fueron medidos antes, al final (final de la temporada) y 3.5-4 meses, después de una temporada de lucha para valorar la influencia de la restricción dietaria sobre el crecimiento, la maduración, la composición corporal, la nutrición proteica y la fuerza muscular. Los controles consumieron una cantidad adecuada de energía, carbohidratos (CHO), proteínas y grasas, y mostraron ganancias normales en el peso, la masa grasa (FM) y en la masa libre de grasa (FFM). Durante la temporada los luchadores consumieron una dieta alta en CHO (61±2 % kcal), baja en grasas (24±2 % kcal), pero no tuvieron una adecuada ingesta energética (24.7±3.5 kcal/kg/día) o proteica (0.9 g/kg/día). La ingesta dietaria deficiente redujo los niveles de prealbúmina (26.0±1.9 vs. 20.2±0.9 mg/dl) y enlenteció el aumento de las áreas de sección cruzada muscular magra del brazo y del muslo (B XSECT , M XSECT , respectivamente). En los luchadores, la deficiencia dietaria también produjo una disminución en el peso (60.3±3.5 hasta 58.0±3.3 kg), en la grasa relativa (9.9±0.5 a 8.0±0.7 %), y en la FM (6.0±0.5 a 4.7±0.6 kg). Luego de la temporada, los luchadores y los controles consumieron dietas similares, y los luchadores tuvieron un incremento significativo en los niveles de prealbúmina, B XSECT , M XSECT . Luego de la temporada, los luchadores también incrementaron su peso (6.1±0.6 kg), la FFM (3.0±0.6 kg) y la FM (3.2±0.5 kg). Las tasas de maduración ósea y el crecimiento de los segmentos no fueron diferentes entre los grupos. Los luchadores experimentaron una reducción en la fuerza del codo y de la rodilla desde la pre temporada hasta el final de la misma, pero luego de la temporada la fuerza se incrementó. Los cambios en el tejido magro estuvieron asociados con los cambios en la fuerza y la potencia (r=0.72-0.91, p<0.001). Luego de calcular la covarianza para la FFM o la sección cruzada específica de los miembros, pocos cambios continuaron siendo significativos. En conclusión, la restricción dietaria redujo la nutrición proteica y el rendimiento muscular, pero tuvo un efecto pequeño sobre el crecimiento longitudinal y la maduración. Los niveles de prealbúmina y la tasa de acumulación de tejido magro estuvieron positivamente correlacionadas (r=0.43, p≤0.05).
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2018

Midiendo la Fuerza Muscular en Jóvenes: Uso del Salto Horizontal como un Índice General de la Aptitud Muscular

José Castro-Piñero, Francisco B. Ortega, Enrique G. Artero, Maria J. Girela-Rejón, Jesús Mora, Michael Sjöström and Jonatan R. Ruiz.
El propósito del presente estudio fue examinar la asociación entre las mediciones de fuerza muscular de miembros superiores e inferiores. La población del estudio comprende a 94 jóvenes (45 mujeres) caucásicos sanos entre 6 y 17 años. Los chicos realizaron varios tests de fuerza explosiva del tren inferior (El test de salto horizontal (SLJ), de salto vertical, el Squat Jump y el salto contramovimiento) y tests de fuerza muscular del tren superior (lanzamiento de basquetbol, lagartijas y ejercicios de fuerza isométrica). Las asociaciones entre los tests del estudio fueron analizadas por regresión múltiple. El SLJ (salto horizontal) tuvo una fuerte asociación con otros tests de fuerza muscular de miembros inferiores. (R2= 0.829-0.864), y con los tests de fuerza muscular de miembros superiores (R2= 0.694-0.851). El test de salto horizontal (SLJ) podría ser considerado, por lo tanto, un índice general de la aptitud muscular en jóvenes. El test de SLJ es práctico, eficiente en cuanto al tiempo, y de bajo costos y requerimientos de equipo.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Educación Física - 2018

Efectos de un Programa de Entrenamiento Pliométrico y con Sobrecarga a Corto Plazo sobre el Rendimiento Físico en Niños de 12 a 15 Años de Edad

Avery D Faigenbaum, Nicholas A Ratamess, Jay R Hoffman, Jie Kang, James E McFarland, Fred B Keiper and William Tevlin.
El propósito de este estudio fue comparar los efectos de un período de seis semanas de entrenamiento combinado de pliometría y sobrecarga (PRT, n = 13) con los efectos de un entrenamiento con sobrecarga por si solo (RT, n = 14) sobre la aptitud física en niños (12-15 años). El grupo RT realizó ejercicios de estiramiento estático seguidos de ejercicios de sobrecarga mientras que el grupo PRT realizó ejercicios pliométricos seguidos de los mismos ejercicios de sobrecarga que realizó el otro grupo. La duración de cada sesión de entrenamiento en ambos grupos fue de 90 minutos. Antes y después del entrenamiento todos los participantes fueron evaluados en salto vertical, salto en largo, lanzamiento de balón medicinal, esprint en 9.1 metros, test de agilidad de ir y volver, y en flexibilidad. Post entrenamiento, el grupo PRT tuvo una mejora significativamente mayor (p<0.05) que el grupo RT en el salto vertical (10.8 cm vs 2.2 cm), lanzamiento de balón medicinal (39.1 cm vs 17.7 cm) y en el tiempo en el test de agilidad de ir y volver (-0.23 s vs -0.02 s). Estos hallazgos sugieren que la incorporación de un programa de entrenamiento pliométrico a un programa de entrenamiento con sobrecarga puede ser más beneficiosa que el entrenamiento con sobrecarga y estiramientos estáticos para mejorar determinadas mediciones de la potencia del tren superior e inferior en niños.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Educación Física - 2016

La influencia de la Edad y la Maduración Sexual en la Respuesta del Ácido Láctico al Ejercicio, en Niños

Joanne R Williams and Neil Armstrong.
Un total de 100 varones y 91 mujeres, niños y adolescentes, entre 11 y 16 años de edad, realizaron un test discontinuo en cinta ergométrica, hasta alcanzar la fatiga exhaustiva voluntaria, con el fin de determinar la relación entre consumo de oxígeno/concentración de lactato en sangre (VO 2 /[La-]). El estado madurativo de la muestra fue investigado en 72 jóvenes varones y 47 jóvenes niñas, a través del uso del índice de categorización de Tanner. La media de lactato sanguíneo al alcanzar el VO 2 máx. o pico, fue significativamente mayor en las mujeres en comparación con varones (6.1 mmol/1 vs. 5.8 mmol/1, p<0.01). El lactato al pico del VO 2 y el porcentaje relativo del pico de VO 2 a nivel de 4.0 mmol/1 no correlacionaron significativamente con la edad cronológica (p>0.05) en ninguno de los sexos, aunque se obtuvo una correlación entre la edad cronológica y el porcentaje del pico de VO 2 a 2.5 mmol/1 en los varones (r=-0.226, p<0.05) y en las mujeres (r=-0.272, p<0.05). Los análisis de variancia revelan que no existieron cambios significativos (p>0.05) en ninguna de las variables de lactato investigadas, ante la progresión a través de los diferentes estadios de maduración de Tanner.
 
Blog - 11 marzo, 2013

Nutrición en niños y adolescentes físicamente activos

By Lic. Adrián A Barale.
La niñez y la adolescencia son períodos muy importantes en el desarrollo del ser humano ; no sólo porque se producen cambios singulares y rápidos en el crecimiento físico, sino también por ser etapas de desarrollo psicosocial (OMS, 1995). La actividad física (AF) regular se considera un componente importante de un estilo de vida saludable. Durante la niñez y la adolescencia se le reconocen algunos beneficios específicos (USDHHS, 2000): a) Ayuda al adecuado desarrollo de los huesos, articulaciones y músculos. b) Ayuda a controlar el peso y la composición corporal. c) Previene o retarda el desarrollo de hipertensión y ayuda a reducir la presión arterial en aquellos adolescentes que ya presentar valores elevados.
 
Blog - 14 agosto, 2013

¿Son eficaces los programas de Detección de Talentos tradicionales?

By Dr. Stefano Benítez.
Argumentos sobre el tradicional proceso de detección y desarrollo del talento. Hasta el momento, los programas de detección y desarrollo del talento han tenido una visión tradicional del proceso (Vaeyens, Güllick, Warr, & Philippaerts, 2009), y se han basado en clásicos argumentos como: a) realizar la identificación y el reclutamiento de deportistas talentosos en una edad temprana, para de esta manera, implicarles en la actividad deportiva durante un largo periodo de tiempo antes de alcanzar los resultados deportivos; b) la teoría de la práctica deliberada (e.g.; Ericsson, 1996; Ericsson, Krampe, & Tesch-Römer, 1993) y la “regla de los 10 años”; y c) la existencia de distintas etapas en el desarrollo formativo del deportista
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2009

Evaluaciones de Campo para Establecer el Riesgo de Padecer Enfermedad Cardiovascular en Adolescentes de Sexo Femenino

C J Brahler, Wesley R Stephens and Betsy Donahoe-Fillmore.
La gordura excesiva y la baja aptitud cardiovascular (CV) son factores de riesgo de enfermedad cardiovascular (CVD) ampliamente documentados en adultos, pero poco se conoce sobre su asociación con el riesgo de padecer enfermedad en los adolescentes. Este estudio intenta determinar la relación entre la antropometría, la aptitud física y el riesgo de padecer CVD. En una muestra de conveniencia de 28 estudiantes de escuela secundaria de sexo femenino (15-18 años de edad) se midieron seis indicadores antropométricos de adiposidad corporal, siete parámetros de aptitud física y siete factores de riesgo metabólicos y hemodinámicos de CVD. Se confeccionó una tabla con el número de factores en los que cada sujeto estaba fuera del intervalo de referencia normal (riesgo de CVD). Se realizaron análisis de correlación para determinar la asociación entre el riesgo CVD y otras variables de estudio y se realizaron análisis de regresión para determinar si alguna variable de aptitud física o antropométrica se comportaba como estimador significativo del riesgo de CVD. Todos los indicadores antropométricos de adiposidad presentaron una correlación altamente significativa con el riesgo de padecer CVD (p≤0,0001) pero sólo tres variables de aptitud física fueron levemente significativas (p≤0,05). El perímetro de cintura (WC) fue el mejor estimador simple, antropométrico o de aptitud física, de la varianza entre los factores de riesgo de CVD (r 2 =0,742; p≤0,004). Por otra parte, la presión arterial sistólica (SBP) fue el mejor estimador de la varianza entre los factores de riesgo de CVD cuando se consideraron todas las variables del estudio (r 2 =0,932; p≤0,0001). En la muestra seleccionada de 28 estudiantes de escuela secundaria de sexo femenino, los indicadores antropométricos de adiposidad corporal presentaron una asociación significativamente mayor con el riesgo de sufrir CVD y eran mejores estimadores del riesgo, que las variables de aptitud física. Estas determinaciones no invasivas se obtienen fácilmente en el ámbito escolar y pueden ser útiles para la identificación de adolescentes de sexo femenino que poseen un elevado riesgo de desarrollar CVD.
 
Blog - 27 febrero, 2013

CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES MOTORAS II

By Víctor Rubén Perez.
Continuando con el contenido abordado en el blog anterior, en esta oportunidad voy a recurrir a diferentes clasificaciones un tanto más actuales o de injerencia más usual en los ámbitos deportivos o del campo de la educación física. Comienzo inicialmente con una forma de ver las habilidades propuesta por Susana Zevi (2000) en su libro “Aprendizaje Motor, Maduración y Crecimiento”. Esta autora clasifica las habilidades motoras, en cuatro grandes grupos con una relación interdependiente entre ellas, pero con un enfoque particular en cuanto al tipo de habilidades o de conductas motoras que pertenecen a cada grupo. Así tenemos, a- habilidades motoras rudimentarias; b- habilidades motoras básicas y generales; c- habilidades motor
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Actividad Física y Salud del Esqueleto en Adolescentes

Donald A Bailey and Alan D Martin.
INTRODUCCIÓN El interés en la fragilidad del esqueleto en la vejez ha resultado en un considerable caudal de investigaciones para identificar factores subyacentes de riesgo que reducen los niveles de densidad ósea ante la edad avanzada, particularmente en mujeres, donde el problema es pronunciado. Tres factores determinantes se han advertido como contribuyentes a explicar la disminución de masa ósea en poblaciones de edad mayor: a) déficit en el alcance de un pico suficiente de masa ósea durante los años crecimiento; b) falla en mantener este pico de masa ósea por un período suficiente, durante los años adultos; y c) pérdida acelerada de hueso en los años finales de la vida (Chesnut, 1991). Es probable que, una masa
 
Blog - 27 julio, 2015

El Crossfit en los Niños y Adolescentes

By Prof. Jorge Luis Roig.
Sin contraindicación, pero....y si primero conocemos aspectos de la Fisiología Pediátrica y después decidimos qué hace r? Jorge Roig (2015) Uno de los reparos y limitaciones que ha postergado el estudio de los fenómenos musculares en las etapas pediátricas de la vida tienen que ver fundamentalmente con aspectos técnicos y éticos. Los métodos invasivos a nivel muscular y sanguíneo han conducido a fuertes oposiciones de diferentes instituciones, como es lógico, para poder estudiar en forma directa lo que muestra en su intimidad el trabajo muscular en los niños y adolescentes sometidos a ejercitaciones físicas. Así, y a pesar de existir estudios de hace más de 40 años que sí se han concretado y evidenciado ciertas realidades
 
Blog - 19 febrero, 2014

¿A qué edad empezar con el entrenamiento de fuerza en niños?

By Prof. Guillermo Peña García-Orea.
Guillermo Peña & Juan R. Heredia IICEFS “Doctor, ¿a qué edad puede mi hijo empezar a entrenar conmigo en el gimnasio?” Esta puede ser una pregunta que se planteen muchos padres, profesores de educación física y entrenadores en algún momento de su tutela o carrera profesional. Seguramente el doctor, de buena fe pero desde la más absoluta ignorancia sobre el tema, conteste: “Hasta que el niño no haya acabando su pleno desarrollo físico (músculo-esquelético) debemos esperar…” Tristemente esta ha sido una de las recomendaciones erróneas más extendidas sobre el entrenamiento de la fuerza, así como algunos otros mitos que ya desmentimos en entradas anteriores [ enlace ]. Lo cierto es que en qué momento poder empezar
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Educación Física - 2021

Capacidad Aeróbica y Anaeróbica en Estudiantes Varones Según Edad y Etapa Puberal

José Fernando Vila Nova de Moraes, Priscila Leopoldina Oliveira Batista, Maria Auricelia Ferreira Marques da Silva, Edna Ferreira Pinto, Leidjane Pereira Siqueira, Camila Maria Menezes Almeida, Filipe Pitágoras Rodrigues Magalhães, Francinete Deyse dos Santos, Jéssica Thayani Santos Brandão, Eguinaldo Vinícius de Carvalho Lima and Ferdinando Oliveira Carvalho.
El propósito de este estudio fue investigar la influencia de la etapa puberal en la capacidad aeróbica y anaeróbica de los estudiantes varones. Para ello, 36 sujetos (47,88 ± 10,63 kg; 1,61 ± 0,11 m; 18.,3 ± 2,86 kg•m-2; 12,64 ± 0,93 años) realizaron dos tests: (a) Yo-Yo Test de Resistencia Nivel 1; y (b) Test de Sprint Anaeróbico Basado en la Carrera (RAST). Además, se midió la masa corporal y la estatura de los sujetos, se calculó el índice de masa corporal (IMC) y se auto-refirió su etapa puberal. Se realizó un análisis descriptivo de los datos (media ± desviación estándar) y un ANOVA unidireccional con post hoc de Bonferroni para la comparación de los tests entre las etapas puberales y las edades. El nivel de significación adoptado fue de P≤0,05 y el software utilizado fue el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), versión 15.0. Los hallazgos indican que los sujetos mayores en las Etapas puberales 4 y 5 fueron más rápidos y presentaron una mayor velocidad, potencia y fuerza en comparación con los sujetos más jóvenes. Por lo tanto, las etapas puberales influyen en los niveles de capacidad aeróbica y anaeróbica en los individuos en edad escolar.