Biogénesis de mitocondrias

Este grafico muestra como se genera la biogénesis de nuevas mitocondrias. Luego de la combinación de genes nucleares y mitocondriales, se da nacimiento a una nueva mitocondria. La mitocondria importa a su interior proteínas y genes para desarrollar una nueva mitocondria. Esto indica que no se puede formar una nueva mitocondria de novo osea de la nada. Ya debe existir una mitocondria para dar nacimiento a otra.
La señal para que se inicie este proceso está relacioanda con una masiva cantidad de calcio liberada por la contracción muscular como así también por el disbalance energético que este proceso genera. Este proceso lleva un tiempo (días) y esta información se publicó en una presentación anterior de la bibliteca multimedia. Demás está decir que la biogénesis de aumentará la capacidad para resistir la fatiga.
Es importante aclarar que este proceso se puede lograr con esfuerzos cortos de alta intensidad como lo demostró (Gibala MJ, McGee SL, Garnham AP, Howlett KF, Snow RJ,
Hargreaves M. Brief intense interval exercise activates AMPK and p38 MAPK signaling and increases the expression of PGC-1 in human skeletal muscle. J Appl Physiol 106: 929–934, 2009).
Por este dato es que hoy se está estudiando mucho la pérdida de peso a través de este tipo de ejercicio como se puede analizar en el trabajo de Boutcher.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR