¿Cómo se Desarrolla un Taller Virtual?

¿Cómo se Desarrolla un Taller Virtual?


Un Taller Virtual es una capacitación intensiva y práctica sobre un tema específico. Una semana de conferencias virtuales teóricas, sesiones de consulta prácticas, trabajos, ejemplos, y muchas actividades más con el objetivo final de que el alumno aprenda a realizar una tarea práctica inherente a su quehacer profesional.

Matriculación

La matriculación consta de la inscripción y del pago correspondiente. Para inscribirse, el interesado debe ingresar al Botón Azul: “Inscribirme al Taller” que se encuentra en la página de información de cada taller virtual.

Al completar el formulario de inscripción, el asistente elije la forma de pago. Si es una forma de pago en línea (tarjeta de crédito/débito o PayPal) el asistente paga en Internet y automáticamente queda matriculado.

Si es una forma de pago indirecta (depósito o transferencia a cuenta bancaria, giro postal, etc.) el asistente recibirá las instrucciones para completar e informar su pago. Al recibir la información nuestra Dpto. Administrativo corroborará la misma y matriculará al asistente.

Al quedar matriculado, recibirá un mensaje de correo electrónico de bienvenida en donde se le indicará cómo y cuándo ingresar a su taller virtual, qué tiene que tener en cuenta, etc.

Ayuda y Soporte

Al ingresar al campus virtual del taller virtual, en cada pantalla encontrará el botón de “Mesa de Ayuda” en la parte más inferior del menú de la columna izquierda.

En la mesa de ayuda el alumno puede crear una nueva consulta y revisar las respuestas de consultas anteriores. Puede dirigirse a varios Dptos. Internos de G-SE y también a la Coordinación Académica de su taller virtual.

Cada vez que alguien le responda, le llegará un aviso vía correo electrónico.

Desarrollo

Lo primero que deberá hacer un asistente al comenzar su taller virtual es ir a la sección de Material de Estudio para descargar el o los archivos preparados para este evento de capacitación. De este modo, encontrará materiales de estudio oficiales y materiales compartidos por docentes, asistentes y la coordinación académica.

Como segundo paso, y por eso no menos importante que el primero, recomendamos dirigirse al calendario interno de su taller virtual para tener en cuenta las fechas de grabaciones de conferencias virtuales y las sesiones de consulta en vivo.

Luego, comienza el momento de participar de las conferencias virtuales, las sesiones de consulta en vivo, consultar, trabajar sobre los archivos que le facilitan, comparar con sus compañeros, volver a preguntar, trabajar de nuevo, escuchar, probar. En definitiva, aprender.

Finalización

Al finalizar el taller virtual, se ponen a disposición de todos los asistentes las certificaciones digitales prometidas.

Por cualquier duda al respecto, no dejen de comunicarse con nuestro Dpto. Capacitación a Distancia en capacitacion@g-se.com

Ejemplo

No se puede ofrecer un ejemplo de un Taller Virtual completo, ya que el mismo tiene mucha interacción entre el docente tutor y los alumnos: foros, sesiones de consulta en vivo, conferencias virtuales, trabajos prácticos, etc. Solamente podemos mostrar dos de sus elementos:

  1. Ejemplo de una Conferencia Virtual (Cantidad en un Taller Virtual: 3 aprox.)
  2. Ejemplo de una Sesión de Consulta en Vivo (Cantidad en un Taller Virtual: 8 aprox.)

COMPARTIR