¿Cómo se Desarrolla un Webinar?

¿Cómo se Desarrolla un Webinar?


Un webinar, como su nombre lo indica, es un “web seminar”, o “seminario en la web”. Es solo una conferencia virtual de unos 75 minutos aproximadamente y luego una sesión de consultas en vivo de otros 40 o 50 minutos más.

Matriculación

La matriculación consta de la inscripción y del pago correspondiente. Para inscribirse, el interesado debe ingresar al botón azul de Inscripción que se encuentra en la página de información de cada Webinar.

Al completar el formulario de inscripción, el asistente elije la forma de pago. Si es una forma de pago en línea (tarjeta de crédito/débito o PayPal) el asistente paga en Internet y automáticamente queda matriculado.

Si es una forma de pago indirecta (depósito o transferencia a cuenta bancaria, giro postal, etc.) el asistente recibirá las instrucciones para completar e informar su pago. Al recibir la información nuestra Dpto. Administrativo corroborará la misma y matriculará al asistente.

Al quedar matriculado, recibirá un mensaje de correo electrónico de bienvenida en donde se le indicará cómo y cuándo ingresar a su webinar virtual, qué tiene que tener en cuenta, etc.

Ayuda y Soporte

Al ingresar al campus virtual del webinar, en cada pantalla encontrará el botón de “Mesa de Ayuda” en la parte más inferior del menú de la columna izquierda.

En la mesa de ayuda el alumno puede crear una nueva consulta y revisar las respuestas de consultas anteriores. Puede dirigirse a varios Dptos. Internos de G-SE y también a la Coordinación Académica de su webinar.

Cada vez que alguien le responda, le llegará un aviso vía correo electrónico.

Desarrollo

Lo primero que deberá hacer un asistente al comenzar su webinar es ir al calendario para chequear detenidamente el horario exacto de la conferencia virtual, teniendo en cuenta los husos horarios que en el calendario se explican.

Entonces, en la fecha y horario indicados, el asistente debe ingresar al apartado de “Auditorio Virtual” que se encuentra en el menú de la columna izquierda de la pantalla. Allí encontrará el botón de ingreso al auditorio y podrá encontrarse con el conferencista y los otros asistentes.

El conferencista mostrará sus diapositivas, imágenes y videos en vivo, señalando y hablando al mismo tiempo.

Finalización

Al finalizar el webinar, se ponen a disposición de todos los asistentes las certificaciones digitales prometidas.

También, y luego de 24 horas laborales de grabada la conferencia virtual, ésta se pondrá a disposición de todos los asistentes en la zona de “Material de Estudio”.

Por cualquier duda al respecto, no dejen de comunicarse con nuestro Dpto. Capacitación a Distancia en capacitacion@g-se.com

Ejemplo

  1. Se puede ver una grabación de un webinar aquí.

COMPARTIR