Pregunta
13 may 2021 · 14:01

¿Cuáles son las ventajas de la sentadilla Zercher?

Sentadillas
Zercher
Respuesta
6 may 2021 · 14:10
Lautaro
Lautaro Mansilla
Entrenador y Runner

Lo que dice Christian Thibaudeau al respecto:

Primero, rara vez utilizo las sentadillas Zercher como la sentadilla principal de un cliente. Sin embargo, existen excepciones. Por ejemplo, uno de mis clientes, Anthony Campbell, es más fuerte en la sentadilla Zercher que en la sentadilla frontal, y es más cómoda para él. En realidad, esto es bastante común.

De hecho, la mayoría de las personas con las que utilizo Zerchers terminan levantando entre el 90 y el 110% de lo que pueden hacer en sentadilla frontal. Como evidencia, a continuación se muestra a Anthony haciendo una repetición con 455 libras, mientras que su mejor sentadilla frontal es 425.

También la uso con jugadores de fútbol durante fases más específicas, como el día de “funcional / hombre fuerte”, donde normalmente hacemos log cleans, clean y presses, sentadillas Zercher y acarreos cargados.

De hecho, no me gusta el término "deporte específico", pero encuentro que el Zercher se traslada bien a algunas acciones clave del fútbol americano, ​​como taclear y bloquear. También lo encuentro útil para luchadores.

En cuanto a los no deportistas, la sentadilla Zercher es una gran herramienta para enseñar la mecánica adecuada de las sentadillas, una visión compartida por Louie Simmons. Aquí hay algunas ventajas adicionales:

  1. Es la variación más fácil de sentadillas para alcanzar la profundidad total mientras se mantiene erguido, lo que la hace increíble para personas con piernas largas.
  2. Es la variación de la sentadilla con la mayor cantidad de activación central, lo que le permite crear una gran cantidad de presión intraabdominal que puede transferirse bien a otras formas de sentadilla.
  3. También es eficaz para fortalecer la región torácica de su torso, lo que puede resolver el problema del redondeo cuando se pone en cuclillas frontal.

Ahora, en cuanto a que el Zercher no es efectivo en la construcción de piernas porque está limitado por la fuerza de su brazo, esa es una declaración que solo hizo alguien que nunca le ha dado a Zerchers una oportunidad seria.

Solo para llevar el punto a casa, aquí está Anthony haciendo un agarre de Zercher (uno de mis ejercicios básicos favoritos) con 700 libras. Ahora, Tony tiene brazos muy fuertes, ¡pero no hasta el punto de poder sostener 700 libras con sus bíceps! Claramente, la fuerza del brazo no suele ser un factor limitante.


Sin embargo, estoy de acuerdo en que no es muy cómodo de hacer, pero usar una barra gruesa o usar una remera / buzo de manga larga lo hace completamente manejable.