El Programa de ejercicios Perfecto!!!

El Programa de ejercicios Perfecto!!!
 

Recibe más contenidos como este en tu Whatsapp de inmediato y sin perder tiempo buscando.

Recibir sugerencias

EL PROGRAMA PERFECTO

El intento de "resolver" un problema, eventualmente hace que la situación sea peor de lo que era antes de intentar arreglarlo. Tal es el caso de aquellos que incansablemente buscan el programa "Perfecto" de ejercicios físicos, dieta o régimen de salud.

Antes de tratar este tema, quiero señalar por qué esta búsqueda innecesaria es un problema, y conduce a una frustración: si usted está buscando la manera "perfecta", significa que no cree plenamente en el valor de lo que está haciendo ahora. Y, ni que decir, si usted no cree en su programa actual, usted no podrá comprometerse plenamente con él, que a su vez significa que no se beneficiará completamente de dicho programa.

En esta discusión, mi objetivo es alejarnos de la búsqueda de la perfección, y en su lugar, tornar la búsqueda hacia una perspectiva precisa.

Antes de abordar el concepto de perspectiva precisa, vamos a comentar por qué no hay tal cosa como la perfección en un ejercicio o método de entrenamiento físico:

1) Las personas son diferentes en muchos aspectos: la edad, el género, nivel de experiencia, antropometría, de tipo de fibra, niveles hormonales, estado nutricional, metas, y así sucesivamente. Esta observación sola, por sí misma, invalida el concepto de la perfección cuando se trata de ejercicio.

2) Todas las personas que acabamos de mencionar además, pueden ser muy diferentes en el futuro, si bien es cierto que algunas de sus características no pueden cambiar (antropometría, metas, etcétera), muchas otras (edad, nivel de experiencia, los niveles hormonales, estado nutricional, etcétera) lo pueden hacer. Siendo este el caso, incluso si pudiéramos encontrar el programa perfecto para el día de hoy, en algún momento en el futuro, ya no será así.

3) Por último, si habría “un programa perfecto”, se habría descubierto hace muchos años y ni siquiera tendríamos esta discusión. El mismo hecho de que estés leyendo esto, es una fuerte evidencia de la no existencia del programa de ejercicios perfecto.

Hay por lo menos dos preguntas que creo que todos deberíamos hacernos:

En primer lugar, "¿Existe un enfoque mejor que el que yo actualmente estoy haciendo?"

La segunda, y posiblemente más difícil pregunta que todos debemos hacernos es: "¿Qué debo hacer hasta que descubra cuál podría ser ese mejor enfoque?"

Responder a estas preguntas con cualquier nivel de autoridad no suele ser fácil, pero como punto de partida, considere las tres sugerencias siguientes:

Consejos prácticos hacia los métodos "mejores":

1) Si se asume que está recibiendo "buenos" resultados en este momento, hacer cambios graduales, incrementos progresivos. Esto tiene dos propósitos: primero, no se arriesgará a perder el progreso que está haciendo actualmente. Y en segundo lugar, si usted comienza a hacer mejor el progreso debido a la modificación que hemos hecho recientemente, podrás saber qué cambios atribuir a estas nuevas ganancias.

2) "Realice y revise" su diario de entrenamiento para conectarse con los tipos de programas que llevan a resultados para usted.

3) Evalúe los “programas populares”, no por las respuestas positivas que parecen conseguir, sino más bien, por la forma en que parecen funcionar en la gente. A menudo, un método que funciona fantásticamente para una persona tiene resultados neutros o incluso negativas para otra.

Como observación final, en lo que respecta al modo de ejercicio, un esfuerzo constante a menudo (o por lo menos en los comienzos), es más importante que el tipo de ejercicio que se esté haciendo. Así que si usted tiende a sentirse confundido, simplemente encuentre una actividad física que le guste (o piensa que le gustaría), hágalo de forma coherente, y luego, al mismo tiempo, mantener su mente abierta a explorar nuevas posibilidades, y seguir siendo conservador sobre hacer grandes cambios. El crecimiento personal depende absolutamente de estar a gusto o al menos tolerante. Cuando usted sea capaz de comprometerse con su programa actual (por más simple que sea) con más confianza y consistencia, usted está en su camino a mejores resultados.

 

¿Te gustó este contenido? Recibe sugerencias de más y nuevos artículos en tu Whatsapp en el acto y con solo un clic.

Recibir sugerencias