Entrenamiento excéntrico

Entrenamiento excéntrico

Una de las últimas y más pioneras tendencias en el campo del entrenamiento de la fuerza, son las máquinas isoinerciales. Las máquinas isoinerciales son aquellas que son capaces de ejercer la fuerza que nostros mismos realizamos concéntricamente, nos la devuelve excéntricamente.

Uno de los grandes avances que se ha producido en el entrenamiento de la fuerza es la introducción de la sobrecarga excéntrica a la mayoría de los programas de entrenamiento.Desde el punto de vista del rendimiento, la salud, la prevención de lesiones y la rehabilitación. Ahora bien, no es lo mismo descender una carga equivalente al 120 % de 1 RM en un determinado ejercicio , que desacalerar la inercia creada en un recorrido completo concéntrico en el último tercio del recorrido excéntrico, como es el caso de las máquinas isoinerciales (Yo-yo y Versa Pulley). De ahí la importancia de conocer, el tipo, el origen y dosis de la acción muscular excéntrica. (Tous J., 2010).

Destacar que en breve esperamos presentar un webinar o taller sobre la temática, conjuntamente con la empresa Byomedic System (empresa organizadora conjuntamente con la Fundació F.C. Barcelona y el INEFC, del Máster Profesional en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, MASTERCEDE).

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR