Pregunta
14 ene 2022 · 18:38

¿Cuáles son las ventajas del entrenamiento concurrente?

EntrenamientoConcurrente
Respuesta
14 ene 2022 · 18:38

El entrenamiento concurrente supone la combinación del entrenamiento de la Fuerza y de la Resistencia en una misma sesión de entrenamiento, en el mismo dia de entrenamiento (en sesiones separadas) o en el mismo microciclo (semana) de entrenamiento.

Las ventajas de esta propuesta metodológica radican en las bondades combinadas de ambas modalidades, principalmente inducir un gasto energético mayor al producido por ambas modalidades por separado, y las bondades que se evidencian en la mejora de la composición corporal (disminución del peso graso).

Existen numerosas posibles combinaciones de modalidades de entrenamiento de la fuerza y de la resistencia que pueden mixturarse en las propuestas concurrentes, las mismas dependerán, entre otros factores, del objetivo del entrenamiento, la experiencia del entrenado, y la disponibilidad de dias a entrenar, es decir la frecuencia. Otras variables clave implican: el orden intra-sesión, la intensidad del entrenamiento de ambas capacidades (evitando la interferencia), y la modalidad de entrenamiento.

Respuesta
27 feb 2022 · 18:47

Estoy interesado en cursó  y precios