Flexión y extensión de brazos (Push-up)

Flexión y extensión de brazos (Push-up)

Flexión y extensión de brazos (Push-up)

Paciente coronario, con una antigüedad en el programa de rehabilitación cardiovascular de 3 años, buena capacidad funcional y una moderada Fey, sin isquemia en su última prueba de esfuerzo. Realiza como parte de su entrenamiento para el desarrollo de la aptitud muscular, un ejercicio de cadena cinética cerrada como es el: push-up.

El paciente debe colocarse en decúbito ventral, con la punta de los pies juntos o levemente separados y las manos apoyadas en el piso, estas últimas debajo de los hombros. Desde esa posición la persona debe extender sus brazos hasta alcanzar la extensión completa, tratando de mantener en una misma línea el tronco con sus extremidades inferiores, evitando realizar una hiperlordosis en la zona lumbar. También, se le indicará al paciente el patrón de respiración correcto para este ejercicio, donde en la fase de ascenso, debería espirar y en la de descenso, inspirar, con el propósito de evitar la maniobra de valsalva (para más de talle de está referirse al apartado enciclopedia).

Los grupos musculares involucrados en este ejercicio son los siguientes: pectoral mayor (haz esternal), deltoides (haz clavicular) y el tríceps braquial.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR