Foco Atencional

La concentración consiste en centrar la atención en los aspectos relevantes de la ejecución. Para ello el deportsita debe ser flexible y hábil en el manejo de los Focos Atencionales.

Los Focos Atencionales son el destino y la dirección que le damos voluntaria e involuntariamente a nuestra atención. Los Focos Atencionales son cuatro y se diferencian entre sí por la Amplitud y por la Dirección. Los cuatro son:

Amplio Externo: utilizado para "evaluar" la situación deportiva (Ej: para leer desde dónde viene el juego, cómo está parado el rival y dónde están mis compañeros)

Amplio Interno:utilizado para "analizar y decidir" en función de toda la información externa antes recaudada. Es la etapa táctica. (Ej: cambiar de frente para vulnerar al rival)

Reducido Interno: utilizado para "preparar la ejecución". es el foco empleado para encontrar la indicación técnica adecuada (Ej: amagar a buscar el centro en el primer palo e ir al segundo)

Reducido Externo: centrado en la "ejecución". Este foco permite que el deportista solo atienda a lo relevante del juego sin interferencias exteriores.

COMPARTIR