Métodos de entrenamiento funcional y entrenamiento de fuerza en el Instituto Vita

Métodos de entrenamiento funcional y entrenamiento de fuerza en el Instituto Vita

Hoy presentamos a Lucio Martins.

No existe máquina más perfecta que el cuerpo humano, un sistema rico lleno de habilidades innatas, movimiento cuyo potencial a menudo son infrautulizados. La comprensión de los desafíos de cada cliente, crear herramientas y métodos universales, que se adapten a las diferentes situaciones y perfiles de los practicantes es nuestro objetivo.

Lucio Martins trabaja como coordinador técnico del área de Rendimiento, Prevención y Readaptación de Lesiones del Instituto Vita (São Paulo-Brasil). Por otro lado también es el responsable del programa de prevención de lesiones del exitoso sistema de entrenamiento funcional brasileño CORE360.

  • Instituto Vita

Se trata de una clínica de alto rendimiento dónde trabajan juntos fisioterapeutas y preparadores físicos. Se encuentra dentro del estadio de futbol Morumbi, dónde juega el equipo de 1ª división de São Paulo. Esta clínica está enfocada a la rehabilitación de deportistas de élite tanto del mundo del fútbol como de otros deportes. Como cité anteriormente cuenta con un equipo altamente cualificado de fisioterapeutas y preparadores físicos así como material de última generación y un laboratorio de biomecánica, todo ello hace que obtengan unos resultados muy buenos y rápidos en la recuperación de lesiones.

  • Sistema de entrenamiento Core 360º

Se basa en 9 pilares que son los elementos fundamentales de la sesión de entrenamiento, la "caja de herramientas" del entrenador. Preparación del movimiento, agilidad y velocidad, preparación muscular, potencia, trabajo del core, desarrollo de los sistemas energéticos, tareas con transferencia a nuestra vida, regeneración y prevención de lesiones, son los 9 pilares que dan base al método Core 360º.

La segunda jornada de Madrid Performance Week dará comienzo con el seminario “Métodos de entrenamiento funcional y de fuerza” impartido por Lucio Martins, en el cual no expondrá detalladamente su método de trabajo basado en su amplia experiencia dentro del mundo de la actividad física.

COMPARTIR