Pregunta
13 may 2021 · 14:01

¿El uso de los METS es útil para estimar el gasto energético del ejercicio?

Me refiero a METS como Compendium of Physical Activities.

NutriciónDeportiva
GastoEnergetico
GastoMetabolico
GER
Respuesta
12 may 2021 · 17:13
Carlos Abraham
Prof. Carlos Abraham Herrera Amante, MSc
Nutrición Deportiva

Sin duda, el uso de METS es una herramienta valida y confiable para la estimación del gasto energético en múltiples situaciones. Sin embargo, es necesario que los usuarios de esta herramienta consideren sus limitaciones. Una de ellas, es que supone una línea base igual para todos (3.5 ml x kg-1 x min-1 de oxígeno).

No obstante, y desde mi particular punto de vista, y para una estimación más precisa, lo mejor es realizar un ajuste a la unidad MET. Esto puede ser realizado mediante una prueba de evaluación del gasto energético en reposo (GER), a partir de una prueba con calorimetría indirecta (CI).

¿Como realizar este ajuste?

Supongamos que después de una prueba de CI se obtiene que durante un estado de reposo una persona “X” con una masa corporal de 68 kg tiene un consumo de oxígeno (VO) promedio de 0.22 Lts de O2 / min. El primer paso será convertir este VO a valores relativos, multiplicando el valor anterior (0.22) por 1,000 y dividiendo el valor obtenido entre la masa corporal del sujeto analizado (68), para este caso; 1 MET = 3.2 ml x kg-1 x min-1 de oxígeno.