Nota de prensa: Acuerdo de colaboración entre NSCA Spain e IICEFS-G-SE

Nota de prensa: Acuerdo de colaboración entre NSCA Spain e IICEFS-G-SE

Acuerdo de colaboración NSCA Spain e IICEFS-G-SE:

Punto de encuentro y referencia para los profesionales del ámbito del ejercicio físico y la salud.

En la página web de NSCA Spain, http://www.nscaspain.com/web/inicio.aspx , se pueden conocer toda la información sobre las diferentes actividades y seminarios promovidos por NSCA Spain en colaboración con IICEFS-G-SE, http://g-se.com/es/salud-y-fitness/iicefs , y para realizar cualquier consulta en el correo info@nscaspain.com o iicefs@g-se.com


Abril de 2013

Recientemente quedó constituido el acuerdo de colaboración conjunta entre LearningPoint, representante de la National Strength and Conditional Association (NSCA) en España, con el Instituto Internacional en Ciencias del Ejercicio Físico y la Salud (IICEFS)-G-SE, con el fin de promover la información, capacitación y relación entre los profesionales del ámbito del Entrenamiento Personal y la Salud.

Este acuerdo nace como respuesta a la necesidad de conseguir un punto de encuentro entre los profesionales del ámbito del entrenamiento y la salud, donde ofrecer espacios de formación con diferentes formatos: webinars, cursos a distancia, simposios virtuales y presenciales. Las temáticas de los mismos incluyen el Entrenamiento Personalizado, Entrenamiento de la Fuerza, Nutrición Deportiva, Fisiología del Entrenamiento o Entrenamiento en Poblaciones Especiales, entre otras.

La National Strength and Conditioning Association (NSCA) es la mayor autoridad en el mundo sobre el acondicionamiento físico y el entrenamiento de la fuerza, y es miembro de la European Health and Fitness Association. Para ello supervisa la formación de entrenadores personales, expidiendo los títulos de NSCA-Certified Personal Trainer (NSCA-CPT) y Certified Strength and Conditioning Specialist (CSCS). Ambas certificaciones están reconocidas por las agencias de certificación de los Estados Unidos, siendo requisito para trabajar en numerosos centros de fitness en Estados Unidos. Los contenidos con los que se forma a los entrenadores personales están fundamentados en la rigurosidad y la aplicación práctica de los conocimientos científicos que la NSCA publica periódicamente en sus revistas con factor de impacto.

El IICEFS, es una institución reconocida orientada a la investigación, difusión y actualización en el ámbito de las ciencias del ejercicio físico para la salud y que está formada por reconocidos especialistas internacionales en la materia. El IICEFS es el responsable de edición de tres áreas relacionadas con la salud y el fitness, el ejercicio en patologías y en personas mayores en la prestigiosa plataforma educativa científico-técnica G-SE. En la actualidad G-SE cuenta con una vasta experiencia de más de una década y media en capacitación y actualización de los profesionales de la educación física en el área de las ciencias del ejercicio utilizando la modalidad de educación a distancia. Durante estos años de actividad docente, se han desarrollado los entornos tecnológicos necesarios para la gestión de la enseñanza virtual, todos de diseño propio. Esto ha permitido contar hoy con más de 200.000 usuarios registrados, cinco revistas digitales que superan los 2500 artículos publicados y un staff de profesionales docentes nacionales y extranjeros comprometidos con la calidad creciente de la propuesta pedagógica.

Una vez adquirida la certificación de Entrenador Personal de la NSCA (NSCA-CPT) o de Especialista en Acondicionamiento y Fuerza (CSCS), es filosofía de esta asociación que sus entrenadores se reciclen periódicamente consiguiendo un determinado número de créditos de formación continuada (CEU) a través de la participación en eventos, jornadas y actividades relacionadas con el ámbito del ejercicio físico. El alumno desde su casa podrá acceder a un amplio catálogo de formaciones de gran prestigio organizadas por el grupo IICEFS-G-SE que le mantendrán al día en temas de vanguardia, que le permitirán ampliar sus conocimientos, favorecer su profesionalidad y suministrar programaciones más seguras y eficaces como entrenador personal.

El compromiso de NSCA Spain e IICEFS-G-SE con esta colaboración conjunta es el de ofrecer a los profesionales del entrenamiento y la salud una formación online de gran calidad utilizando las tecnologías de la información y la comunicación a través de Internet.

COMPARTIR