Recomendaciones para la Participación en Deportes Competitivos en Personas con Anormalidades Cardiovasculares

Recomendaciones para la Participación en Deportes Competitivos en Personas con Anormalidades Cardiovasculares

Recientemente, el Consejo de Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular del Comité de Cardiología del Deporte de la Sociedad Argentina de Cardiología, publico un fantástico trabajo, en formato de Consenso, referido a las Recomendaciones para la Participación en Deportes Competitivos de Personas con Anormalidades Cardiovasculares.

El Consenso fue dirigido por el prestigioso médico Argentino, Cardiólogo y Deportólogo, Prof. Dr. Roberto Peidro (habitual docente y colaborador de Cardioactivo Capacitaciones) quien convoco para este consenso a los más destacados profesionales de la Cardiología del Deporte de la Argentina.

Dichos profesionales en conjunto, elaboraron un amplio y completo documento sobre las recomendaciones más importantes que se deben tener en cuenta para todos aquellos pacientes cardiovasculares que participan en deportes competitivos, brindando las posiciones científicas actuales, que nos permiten discernir cuales pacientes pueden participar de estas actividades de manera segura y cuáles no, o bien lo pueden hacer en otro contexto o ámbito supervisado medicamente, como bien puede ser la Rehabilitación Cardiovascular.

Habiendo sido convocado oportunamente como Asesor y Revisor Externo de este Consenso de la Sociedad Argentina de Cardiología, y consiente de la necesidad de difusión, en todos los ámbitos posibles de las ciencias del ejercicio, convencido que su conocimiento a todos los agentes relacionados con el Ejercicio Físico (sin distinción de profesión) redundará en una mejor utilización de el ejercicio físico como herramienta para la salud y contribuirá con la disminución de la tan temida muerte súbita en el deporte, es que pongo al alcance de todos los lectores de Cardioactivo Capacitaciones este Consenso, al que podrán acceder haciendo Click sobre este Link:

http://www.sac.org.ar/files/files/CONSENSO%20DEPORTE-E.pdf

Espero que este documento sea de gran utilidad para todos ustedes.

Prof. Dr. Alejandro M. Gómez Monroy - Especialista Consultor en Cardiología – Director de Cardioactivo Capacitaciones y el Centro de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, Asistencia Cardiológica Integral - www.cardioactivo.com.ar

PD: Los invito a ver todas nuestras Capacitaciones y Actividades entrando en este link:

http://g-se.com/es/org/cardioactivo

Próximo Curso a Distancia de Prevención Primaria, especialmente diseñado para Profesores en Educación Física, Kinesiólogos, Fisioterapéutas, Nutricionistas, Sanitaristas, Técnicos y Médicos, además de estudiantes avanzados en cualquiera de estas profesiones:

http://g-se.com/es/org/cardioactivo/capacitacion/curso-de-prevencion-primaria-de-las-enfermedades-cardiometabolicas-por-medio-del-ejercicio-y-el-estilo-de-vida

COMPARTIR