Subidas al cajón

Subidas al cajón

Subidas al cajón

Paciente coronario, con una antigüedad en rehabilitación cardiovascular de 3 años, posee una buena capacidad funcional y una moderada Fey, sin isquemia en su última prueba de esfuerzo. Realiza como parte de su entrenamiento, el siguiente ejercicio para fortalecer la musculatura de miembros inferiores, Step-up.

Posición inicial: de pie erguido a unos 30 a 45 cm del cajón las manos apoyadas sobre la cintura.

Fase de movimiento hacia arriba: dar un paso con una pierna para colocar toda la planta del pie encima del cajón. Mantener el tronco erguido, tratando de evitar inclinarlo hacia adelante. Mantener el pie de la pierna de atrás en la posición inicial, pero cargando el peso corporal sobre la pierna adelantada.

Extender la cadera y la rodilla adelantadas para ponerse de pie encima del cajón. No empujar o saltar utilizando la pierna de atrás.Al alcanzar la posición más alta, mantener el tronco erguido y hacer una pausa antes del inicio de la fase de movimiento descendente.

Fase de movimiento descendente: Cargar el peso corporal sobre la que había sido la primer pierna adelantada en el movimiento ascendente. Bajarse del cajón con la pierna que había sido la de atrás en el movimiento ascendente, manteniendo el tronco erguido.

Colocar el pie de atrás en el suelo a una distancia del cajón entre 30 y 45 cm y una vez que el pie de atrás esta totalmente apoyado, cambiar el peso del cuerpo sobrela pierna de atrás y bajar del cajón la pierna adelantada. Mantenerse erguido en la posición inicial, hacer una pausa y empezar el movimiento ascendente con la otra pierna.

Principales grupos musculares involucrados: Glúteo mayor, semitendinoso, semimembranoso, bíceps crural y cuádriceps crural.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR