Tendinitis

Se entiende por tendinitis a la inflamación del tendón producto de microrupturas agudas con daño vascular (que responde con inflamación). En ella se observa hematoma, edema y proliferación de fibroblastos (Khan, 2000)

De todas maneras, muchos terapeutas deportivos y científicos entienden que el término tendinitis es usado en un contexto clínico para referirse al síndrome clínico y no a las alteraciones histológicas encontradas en los deportistas con “tendinitis crónica”, que es el la tendinopatía encontrada con más frecuencia siendo en realidad una tendinosis. Al respecto Khan (2005) refiere que muchos autores recomiendan el abandono del término tendinitis.

Esta sugerencia hace referencia que en la práctica clínica las mayorías de las tendinopatías son crónicas y por ende tendinosis, entonces el uso del termino tendinitis produce cierta disminución de la importancia de la condición de esta afección por parte del atleta y su entrenador. Por ende el cambio de término produce una mayor atención y cuidado por parte del atleta.

COMPARTIR