Tendinopatias

Las lesiones de los tendones son unas de las alteraciones más frecuentes en la práctica de deporte. Estas lesiones abarcan las distintas estructuras del tendón, donde el principio básico de la etiología de la lesión del tendón es la exposición del mismo a fuerzas extrínsecas o intrínsecas que causan en él un daño estructural o inflamatorio. (Noyes, 1974; Blazina, 1973; Barman, 1990; citados por Zachazewki, 1996).

La naturaleza del daño varía de acuerdo al tipo de fuerza (compresiva vs. de tensión), como la magnitud y los patrones de aplicación de la misma (Noyes, 1974; citados por Zachazewski, 1996). Es decir como primera medida para entender la problemática del tendón es importante determinar cuando existe una causa externa que daña al tendón, y cuando el tendón en sí mismo se ve afectado por tensiones impuestas sobre él.

Las tendinopatias abarcan distintas lesiones o patologías que pueden involucrar a las diferentes estructuras del tendón, como la tendinosis, la tendinitis, la partendonitis y la tenosinovitis por ejemplo.

COMPARTIR