Vigorexia y obsesión por el ejercicio

Vigorexia y obsesión por el ejercicio

En el mundo occidental es frecuente ver personas que creen que la imagen y/o el destacarse, lo es todo.

Ser el número uno, ser más que..., o ser “bello” según estándares impuestos, es un objetivo que puede volverse una obsesión.

Muchas de las personas con sobrepeso y obesidad, que se ejercitan lo hacen más por la búsqueda del cuerpo ideal, que por ser saludables. En deportistas recreativos, donde el rendimiento deportivo no es su “trabajo”, (es decir no les es vital para su supervivencia el rendimiento máximo); hay quienes buscan alcanzar ciertas metas o marcas, aunque en el proceso no provoquen adaptaciones saludables.

Movilizar más kilos en un dado ejercicio, recorrer más kilómetros (correr 21km, 42km o ultramaratones), ser más rápidos (preocupándose por segundos), o ejercitarse más horas al día y más intensamente cada vez, puede basarse en una disconformidad constante con su estado actual, que lo impulsa a excesos.

En la revisión que les presentamos el autor se define ciertas alteraciones y destaca hipótesis etiológicas sobre estos temas que todos los que nos dedicamos al ejercicio por salud o incluso rendimiento, deberíamos conocer.

Ver / Descargar

COMPARTIR