WELL-BEING

WELL-BEING

Actualmente, se viene utilizando cada vez con más frecuencia un término, que proviene de otros ámbitos, distintos al deporte y al ejercicio físico controlado, como es Well-being. Well-being psychology theory (teoría del bienestar psicológico), Ryff (1989). Concretamente, mientras hablamos de fitness, un concepto mas utilizado para la composición corporal, densidad ósea, fuerza, resistencia lumbar, metabolismo de la insulina…(entre otros conceptos), el well-being, haría mas referencia no sólo a estar en forma, sino también, sería un termino mas enfocado al bienestar emocional y psicológico, un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El well-being, estaría caracterizado por un bienestar físico y emocional que posibilitaría una alta capacidad para enfrentarse a los desafíos, Belén de Andrés y Pilar Aznar (1996).

Alicia E. Romero y col. (2009), establece las aplicaciones prácticas del bienestar psicológico en la Actividad Física y el Deporte.

Alicia E. Romero y col. (2009)

Por tanto y concluyendo, Well-being, nos llevaría a un compendio de un buen estado físico y emocional, desde el punto de vista de la salud, por lo que probablemente el alto rendimiento no tendría mucha cabida en este concepto.

Bibliografía

1.-Alicia E. Romero Carrasco, Alexandre García-Mas, Robert J. Brustad. Estado del arte y perspectiva actual del concepto de bienestar psicológico en psicología del deporte. Revista Latinoamericana de Psicología. Volumen 41 nº 2. P.335-347. (2009). ISSN 0120-0534.

2.- Belén de Andrés García, Pilar Aznar Minguet. Actividad Física, Deporte y Salud: Factores motivacionales y Axiológicos. Educación Física y Deportes (1996).(46) 12-18.

COMPARTIR