90 results about Fitness match with r b kreider

Blog - 12 marzo, 2020

Parte I. Suplementación en dieta vegetariana y vegana ¿es necesaria?

By Dr. Javier Butragueño Revenga.
La vitamina B 12 (B 12 = Cbl, "cobalamina", el nombre químico) es un micronutriente soluble en agua esencial requerido por todas las células del cuerpo. Los humanos no pueden sintetizar B 12 y, por lo tanto, dependen de la ingesta dietética y de una ruta intracelular compleja para el procesamiento y la entrega de vitaminas a sus destinos objetivo. El transporte de la vitamina B 12 en la dieta requiere una transmisión compleja del micronutriente a través de tres proteínas de transporte que se unen secuencialmente a la vitamina B 12 , a saber, haptocorrina (saliva y estómago), factor intrínseco (estómago e intestino) y transcobalamina (intestino en circulación). La deficiencia de vitamina B 12 debido a la mala absorción y la
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2012

Frecuencia Respiratoria y Umbral Ventilatorio en Participantes Desentrenados y Sedentarios

Stasinos Stavrianeas and Colin B. O’Leary.
La identificación de la transición de principalmente aeróbico a principalmente anaeróbico es fundamental para predecir el rendimiento físico y prescribir los programas de ejercicio. El umbral ventilatorio (VT) es una variable común de intercambio de gases vinculada a esta transición, pero su determinación requiere equipos sofisticados, especialización del operador y dinero. Por el contrario, el punto de quiebre de la frecuencia respiratoria (RRB) ha sido altamente correlacionado con el umbral ventilatorio (VT) y es más sencillo de establecer que VT. El propósito de este estudio fue analizar si la relación entre VT y RRB sigue manteniéndose en individuos desentrenados y sedentarios de la misma manera que en los participantes entrenados. Diecisiete participantes saludables universitarios (7 varones y 9 mujeres) realizaron un protocolo progresivo en cinta rodante hasta el agotamiento para establecer el VO 2max . El umbral ventilatorio y RRB se determinaron durante el test máximo y un posterior test submáximo. Una regresión polinómica de 6 to grado identificó RRB en las dos series de ejercicio. Para analizar la relación entre VT y RRB se utilizó el Test t de muestras dependientes y correlación de Pearson. El umbral ventilatorio y RRB del ejercicio submáximo presentaron una elevada correlación (r = 0,84, P <0,001) y no se observó una diferencia estadísticamente significativa entre ellos (P = 0,182). El VT y RRB del ejercicio máximo no fueron estadísticamente diferentes (P=0,706), y no se correlacionaron (r = 0,04, P=0,882). El RRB en las dos pruebas fue estadísticamente diferente (P=0,047). Considerado la diferencia en la relación entre los dos tests, los estudios futuros deberían tener en cuenta el protocolo de evaluación cuando evalúan el VT. Los resultados indican que el RRB puede estimar el VT en los individuos desentrenados en ejercicios submáximos.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2016

Reproducibilidad del Tiempo de Carrera Hasta el Agotamiento en el VO2max de Corredores de Nivel Sub-elite

Veronique Billat, Jean C. Renoux, Jacques Pinoteau, Bernard Petit and Jean P. Koralsztein.
El propósito de este estudio consistió en evaluar la reproducibilidad del tiempo de carrera hasta el agotamiento (TLIM) en la velocidad aeróbica máxima (MAS= mínima velocidad que permite obtener el VO2max,), en ocho varones corredores de fondo de sub-élite (29±3 años; VO2max= 69,5±4,2 ml kg-1 min-1; MAS= 21,25±1,1 km h-1). No se observaron diferencias significativas en el TLIM medido en una cinta rodante en un intervalo de 1 semana (404±101 s contra 402±113 s; r=0,864); sin embargo, la observación de datos individuales reveló una gran variabilidad intra-sujeto (CV=25%). En la pequeña y los homogénea muestra de corredores estudiados, el tiempo de ejercicio hasta el agotamiento en MAS no se relacionó con VO2max (r=0,138), MAS (r=0,241), economía de carrera (ml O2 kg-l min-1 a 16 km h-1 (r=0,024), ni con el rendimiento en carrera de 3000 m (km h-1) (r=0,667). Sin embargo, TLIM en MAS se relacionó significativamente con el umbral del lactato determinado por el punto de aceleración distintivo descubierto en la curva del lactato alrededor de 3-5 mmol.l-1 expresado en % VO2max (r= 0,745) y con la velocidad durante la carrera de 21,1 km (km h-1) (r=0,719). Estos datos demuestran que el tiempo de carrera hasta el agotamiento en MAS en corredores de fondo varones de sub-élite está relacionado con el rendimiento en larga distancia y con el umbral de lactato pero no está relacionado con VO2max ni con MAS.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Educación Física - 2018

El Impacto de la Composición Corporal en el Gasto Energético durante la Caminata y el Running en Adultos Jóvenes

Abigail Pauley, Curt B. Dixon, Eric S. Rawson, Timothy R. McConnell and Joseph L. Andreacci.
Pauley A, Dixon CB, Rawson ES, McConnell TR, Andreacci JL. El Impacto de la Composición Corporal en el Gasto Energético durante la Caminata y el Running en Adultos Jóvenes. JEPonline2016;19(1):66-76. El propósito de este estudio fue examinar el impacto de la composición corporal en el gasto energético (GE) de 164 adultos jóvenes durante una caminata de 1 milla y una carrera de 1 milla en una cinta caminadora. La bioimpedancia segmentada se utilizó para medir las variables de la composición corporal. El GE en hombres (108.3 ± 17.6 kcal) fue mayor que (P<0.05) el de las mujeres (80.3 ± 10.6 kcal) durante la caminata de 1 milla, y la diferencia aumentó durante la carrera de 1 milla (144.9 ± 23.2 kcal vs. 105.1 ± 14.9 kcal, respectivamente). Cuando el GE fue expresado por unidad de masa corporal, éste fue similar en hombres y mujeres. Sin embargo, las mujeres tuvieron un mayor GE por unidad de masa libre de grasa (MLG). Independientemente del género la carrera de 1 milla resultó en un mayor GE que la caminata de 1 milla. Además, los hombres gastaron más calorías absolutas que las mujeres debido a su mayor masa corporal. Cuando el GE se examinó en relación a la MLG, se descubrió que las mujeres son menos económicas que los hombres, lo que fue probablemente debido a que ellas tienen mayor cantidad de tejido adiposo inactivo.
 
Blog - 14 junio, 2013

Gasto energético al realizar 2 series hasta la fatiga en un ejercicio de fuerza

By Prof. Ricardo L Scarfó.
Les mostramos parte del material que formará parte de la webinar próxima a realizarse sobre esta temática. En un estudio de Christopher B. Scott y colaboradores ( Christopher B. Scott, Michael P. Leary, Andrew J. Ten Braak.Energy expenditure characteristics of weight lifting: 2 sets to fatigue. Appl Physiol Nutr Metab. 2011 Feb;36 (1):115-20.) se investigó el trabajo realizado y características del gasto energético dentro de y entre 2 series del press de banco a 70%, 80%, y 90% de 1 máxima repetición (1RM). Para ambas series la fatiga era el punto final. Nosotros preguntamos: ¿haciendo múltiples series se afecta la producción de trabajo subsecuente junto con las contribuciones aeróbicas, anaeróbicas, y consumo excesivo de
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2016

La Utilización del Esfuerzo Percibido es Válida para la Determinación del Estrés de Entrenamiento en Atletas Jóvenes

Francisco de Assis Manoel, Bruno P. Melo, Ramon Cruz, Cristóvão A. R. S. Villela, Danilo L. Alves, Sandro F. da Silva and Fernando de Oliveira.
Manoel FA, Melo BP, Cruz R, Villela CARS, Alves DL, da Silva SF, de Oliveira FR. ¿La utilización del esfuerzo percibido es válida para la determinación del estrés de entrenamiento en atletas jóvenes? JEPonline 2016; 19 (1):27-32. El propósito de este estudio fue determinar si el índice de esfuerzo percibido es un método válido para determinar el estrés de entrenamiento en atletas jóvenes. El índice de esfuerzo percibido (IEP) es una variable utilizada para la valoración física y monitoreo de la carga de entrenamiento en atletas. El objetivo es evaluar la relación entre IEP y la frecuencia cardíaca (FC) en tests aeróbicos durante diferentes sesiones de entrenamiento en atletas jóvenes. Evaluamos 13 atletas (6 masculinos y 7 femeninos, edad promedio + DE de 15.9 + 1.09 años) de nivel nacional e internacional en sus categorías según su edad. Ellos se sometieron a un test progresivo en pista (TPP) y, después, fueron monitoreados durante 9 sesiones de entrenamiento que consistieron en carreras continuas e intervaladas (RUNT) y otros tipos de entrenamiento (OT, que incluían saltos, saltos de barreras, levantamiento de pesas, entrenamiento pliométrico, entrenamiento de velocidad, entrenamiento técnico y lanzamiento). Encontramos asociaciones significativas entre IEP y FC en el TPP (r= 0.76), RUNT (r=0.67), y OT (r= 0.38). Así, el índice de esfuerzo percibido es un método válido para determinar el estrés de entrenamiento en atletas jóvenes, particularmente durante ejercicios aeróbicos.
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2003

Una Evaluación Simple de Carrera para Estimar la Aptitud Cardiorrespiratoria

V. J Leibestseder, C. Ekmekcioglu and P. Haber.
Con el incremento de la demanda para medir el estado cardiorrespiratorio en deportes de tiempo libre y en los centros de acondicionamiento físico, son convenientes evaluaciones más prácticas que los agotadores ejercicios ergométricos. Se han introducido varias evaluaciones con ejercicios submáximos para estimar el VO 2 máx., basándose en la respuesta de la frecuencia cardiaca a intensidades de ejercicios predeterminadas. Sin embargo, estas evaluaciones no estiman el VO 2 máx. con una precisión o confiabilidad satisfactoria. Con el objeto de encontrar un test submáximo con una precisión aceptable, nosotros desarrollamos un método que mide el trabajo físico a una frecuencia cardiaca predeterminada. 71 voluntarios realizaron una evaluación mediante un ejercicio incremental para medir el VO 2 máx. y dos carreras de 2,1 km cada una, sustituyendo la distancia por 1,5 km para sujetos de mas de 50 años. Las velocidades de carrera fueron reguladas por una frecuencia cardiaca correspondiente al 70% y 90% del VO 2 máx. (V70 y V90). Se realizaron análisis de regresión simple entre V70 y V90 y VO 2 máx. y los Watts máximos (Wmax), (V70 vs. VO 2 máx.: r 2 =0.36; V70 vs. Wmáx: r 2 =0.48; V90 vs. VO 2 máx.: r 2 =0.56; V90 vs. Wmax: r 2 =0.69; cada uno: P <0.001), respectivamente. Usando análisis de regresión múltiple nosotros agregamos la masa corporal, edad, y frecuencia cardiaca en reposo como nuevas variables independientes, las cuales incrementaron el r 2 a 0.85 ( P <0.001). En conclusión, nosotros sugerimos que esta evaluación es apropiada para el uso general y para documentar el progreso del entrenamiento cardiorrespiratorio.
 
playlist_add_checkArticle - Revista de Educación Física - 2019

Cambios en la Capacidad Cardiorrespiratoria de Mujeres y Hombres de Diferentes Grupos Etarios

Crystina L. B. P. Bara, Danilo L. Alves, Maria A. Ruy-Barbosa, Diogo de P. Palumbo, Bruna B. Sotomaior, Leandro da Silva, Marcelo B. Leitão and Raul Osiecki.
El objetivo del presente estudio era comparar el VO2 máx. entre sexos opuestos y en diferentes grupos etarios de la población brasileña. Se realizaron un total de 6 590 pruebas en participantes sanos de ambos sexos de entre 11 y 45 años, independientemente de su nivel de actividad física (3 482 mujeres y 3 108 hombres). Las pruebas se realizaron entre enero de 2012 y diciembre de 2017, y el consumo de oxígeno se midió directamente con un analizador de gases. Los participantes de ambos sexos se dividieron en 7 grupos etarios: G1 (de 11 a 15 años); G2 (de 16 a 20 años); G3 (de 21 a 25 años); G4 (de 26 a 30 años); G5 (de 31 a 35 años); G6 (de 36 a 40 años); y G7 (de 41 a 45 años). Los resultados mostraron un efecto principal según el sexo (F(1) = 16665,5; P<0,001; TE = 0,157), el grupo etario (F(6) = 75,4, P<0.001) y la edad (F(4) = 4,7; P = 0,003; TE = 0,003). Se hallaron disminuciones significativas en los hombres entre los grupos G2 y G3, G4 y G5, G5 y G6 (P<0,01). Al comparar ambos sexos, se hallaron valores más altos de VO2 máx. en los hombres de todos los grupos etarios (P<0,001). En síntesis, aunque los valores de VO2 máx. son más altos en los hombres, la disminución del VO2 máx. en este grupo era mayor a medida que aumentaba la edad de los participantes. Sugerimos que se fomente la actividad física en la población brasileña, sobre todo en los hombres.
 
Blog - 12 marzo, 2013

Aptitud Física

By Facundo Ahumada, MSc.
La posesión de adecuados niveles de fuerza, resistencia y movilidad para proporcionar la participación exitosa en esfuerzos ocupacionales, actividades recreacionales, obligaciones familiares, y que es consistente con la expresión fenotípica funcional del genotipo humano. Entre sus componentes fundamentales se encuentran, a saber, a) la resistencia, b) la fuerza muscular, c) la movilidad.
 
Blog - 3 abril, 2013

Efectos del entrenamiento de la musculatura respiratoria sobre el rendimiento. Revisión bibliográfica

By Prof. Juan Ramón Heredia Elvar.
J. L. González-Montesinos; C. Vaz Pardalb; J. R. Fernández Santos; A. Arnedillo Muñozc; J. L. Costa Sepúlveda y R. Gómez Espinosa de los Monteros Rev Andal Med Deporte. 2010;3(3):171-17800 Actualmente, es aceptado por la comunidad científica que el sistema respiratorio puede limitar el ejercicio en personas con enfermedad pulmonar y/o cardiovascular. El objetivo del presente artículo es la revisión de algunos estudios realizados en relación al papel limitante del sistema respiratorio en el rendimiento físico de deportistas. Se realiza una breve descripción técnica de los dispositivos más utilizados para el entrenamiento de la musculatura respiratoria. Finalmente, se presentan los resultados más representativos, obte
 
Blog - 24 marzo, 2016

Evidencia contraria al fenómeno de la Interferencia en el Entrenamiento Concurrente: una revisión reciente.

By Prof. Ricardo L Scarfó.
El Entrenamiento concurrente, que es combinar el ejercicio aeróbico y el ejercicio de fuerza dentro de una misma sesión de entrenamiento, continúa siendo un tema de análisis y de revisión constante en la literatura cientifica. Es el caso, de una muy reciente review de los autores Kevin A. Murach y James R. Bagle, publicado en Curren Opinion - Sports Medicine en este mes de marzo donde analizan el fenómeno de la interferencia (en respuesta a un entrenamiento concurrente agudo) basada en evidencia. Dicha interferencia, históricamente revelada por R. Hickson a principios de los 80's y con herramientas de medición muy distintas a las actuales. Existen ciertas corrientes de evidencia que indican que el fenómeno potencial de la hipert
 
playlist_add_checkArticle - PubliCE - 2004

Efectos de 3 días de Reposo en Cama sobre las Respuestas Fisiológicas al Ejercicio Progresivo en Atletas y en Hombres Sedentarios

W. C Byrnes, J. Smorawinski, K. Nazar, H. Kaciuba-Uscilko, E. Kaminska, A. Kodrzycka, B. Bicz and J. E Greenleaf.
Para evaluar la hipótesis acerca de que el desacondicionamiento producido por el reposo en cama de corta duración (BR) influencia las respuestas metabólicas, cardiorrespiratorias y neurohormonales al ejercicio y que estos efectos dependen del nivel de entrenamiento de los sujetos, 12 hombres sedentarios, 10 atletas entrenados en resistencia y 10 atletas entrenados en fuerza realizaron 3 días de BR. Antes y después del BR los sujetos realizaron un test de ejercicio progresivo hasta el agotamiento. Se registró de manera continua el intercambio de gases respiratorios y la frecuencia cardiaca (HR), asimismo se midió el volumen sistólico (SV) a cargas submáximas de ejercicio. Se extrajeron muestras de sangre para la determinación de las concentraciones de lactato ([LA]), epinefrina ([Epi]), norepinefrina ([NE]), actividad de la renina plasmática (PRA), hormona de crecimiento ([hGH]), testosterona y cortisol. La reducción en el consumo de oxígeno pico (VO 2 pico) fue mayor en los atletas de resistencia luego del BR que en el resto de los grupos (17 vs. 10%). Las reducciones en el VO 2 pico correlacionaron positivamente con los valores iniciales (r=0.73, p<0.001). Los índices de intercambio respiratorio de reposo y ejercicio se incrementaron en los atletas. El gasto cardiaco se mantuvo sin cambios luego del BR en todos los grupos, pero la HR de ejercicio se incremento y el SV de ejercicio disminuyó en los sujetos sedentarios. Las [LA] durante el ejercicio submáximo y el umbral de LA se redujeron en los atletas de resistencia del 71% al 60%del VO 2 pico (p<0.001); además este grupo tuvo, durante el ejercicio, un incremento más temprano de la [NE], un incremento atenuado en la [hGH], y un incremento acentuado de la PRA y el cortisol. Estos efectos no fueron significativos en los restantes sujetos. En conclusión, la reducción del rendimiento durante el ejercicio y las modificaciones en la respuesta neurohormonal durante el ejercicio luego del BR depende del nivel previo y del modo de entrenamiento físico, siendo más pronunciados en atletas de resistencia.