Bloqueo Aurículo Ventricular

El Bloqueo Auriculo Ventricular, es un transtorno que ocurre, en la conducción del estímulo, desde el Nodo Sinusal, hasta su ingreso a los ventrículos.

Existen de tipos de Bloqueos Aurículos Ventriculares, de primer grado, de segundo y de tercer grado, a su vez, el BAV de segundo grado presenta dos formas conocidas como BAV de 2do. grado tipo Mobitz 1 y BAV de 2do. grado tipo Mobitz 2.

El BAV de primer grado, puede encontrarse fisiologicamente en una persona deportista, con una muy buena condición de fitness físico, sin ser considerado como patológico, o puede ser manifestación de alguna patología auricular o del sistema de conducción.

Los BAV de 2do grado y de 3er. grado, habitualmente requieren tratamiento, en el caso del BAV de 3er. grado, tambien conocido como Bloqueo Auriculoventricular Completo, suele requerirse como tratamiento, la colocación de un Marcapasos...

Todos estos temas, son tratados en nuestro taller de análisis del electrocardiograma en Centros de Actividad Física, en forma simple, para que lo entienda cualquier agente de salud, como por ejemplo los profesores en educación física.

COMPARTIR