Cómo podemos fabricar un entorno que cambie nuestro cerebro vía Dra. Dierssen

Cómo podemos fabricar un entorno que cambie nuestro cerebro vía Dra. Dierssen

Mara Dierssen.

Senior Scientist (CRG) at Centre for Biomedical Research on Rare Diseases-CIBERER



Hoy queremos dejaros esta interesante charla de Mara Dierssen. En ella, la Dr Dierssen nos habla de fabricar un entorno que pueda cambiar nuestro cerebro. Estas palabras nos han llamado la atención nos sentimos identificados. Siempre hemos defendido la idea de generar y crear un entorno inspirador con las personas que quieren perder peso y que trabajan en nuestros programas de mejora de hábitos de vida.

Por otro lado, nuestra psicóloga y nutricionista se interesaron mucho cuando en el vídeo (min 15:25) , la Dr Dierssen nos habla de los modelos de comportamiento relacionados con la comida y la obesidad. Cómo los cambios en nuestro entorno pueden ser muy importantes en el cambio de hábitos.

"La obesidad tiene algo más que componentes genéticos que la están determinando"

Os recomendamos 100% escuchar esta charla porque merece la pena para re-imaginar nuestros modelos de trabajo, y entender la importancia de observar los diferentes puntos y conectarlos.

La genética, la neurociencia, el estudio de la microbiótica y algún otra materia de estudio que está apareciendo en los últimos tiempos, serán los campos determinantes para el entendimiento del sobrepeso y la obesidad.

Aquí os dejamos una imagen del diseño del estudio del que nos habla en el vídeo. Muy interesante leerlo con tranquilidad y sacar algunas conclusiones que pueden ayudarnos en el futuro.


Figura tomada de: Heyne, A., Kiesselbach, C., Sahún, I., McDonald, J., Gaiffi, M., Dierssen, M., & Wolffgramm, J. (2009). RESEARCH FOCUS ON COMPULSIVE BEHAVIOUR IN ANIMALS: An animal model of compulsive food‐taking behaviour. Addiction biology, 14(4), 373-383.

Gracias por esta magnifica charla, y por inspirarnos para repensar nuestro trabajo.

Obesity Management School



COMPARTIR