Comparativa de Velocidades Medias en Competencia de Nivel Nacional

La siguiente grafica muestra datos recolectados en un Campeonato Argentino de la disciplina Rural Bike (2011) donde son comparadas las velocidades medias de las que fueron las dos categorías más rápidas. La competencia fue desarrollada en un circuito de 10 km de extensión y con terreno variable entre tierra consolidada y tramos de pasto.

Aunque la velocidad de desplazamiento no sea el mejor parámetro para analizar ya que no han sido contempladas la velocidad del viento o la pendiente (nula en este caso) podemos ver como en casi todas las vueltas la media es muy similar. Observando un momento de quiebre que correspondería a la última vuelta de la categoría A1 y la anteúltima de la Elite, donde se aprecia una diferencia muy marcada con más de 4km/h de diferencia en el promedio (en tiempo esta represento más de 2 min).

Quizás esto pudo responder a una estrategia de carrera adoptada por los competidores de la categoría Elite que pueden haber intentado una fuga sobre el final de la competencia.

Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR