Control de la Analítica Sanguínea de una Ciclista de Clase Mundial

En la siguiente gráfica se puede apreciar la variación a través del tiempo en la concentración de hemoglobina y hematíes de una ciclista de clase mundial.

De alguna manera la mejor referencia para realizar comparaciones son los datos del propio deportista recolectados en diferentes momentos de la temporada. Así, en este caso se aprecia como las variables se modifican influenciadas principalmente por la carga de trabajo a la que se somete la ciclista.

De este modo, analizando el contexto, y trabajando de un modo holístico se puede saber si un valor es "normal" o no, teniendo en cuenta no un simple valor aislado, sino si el mismo está dentro del intervalo esperado de acuerdo a los datos que han sido recolectados.

Capacitaciones Relacionadas

http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-resistencia/f-ahumada-entrenamiento-o/capacitacion/curso-de-preparacion-fisica-integral-en-el-ciclismo-de-ruta-y-montana

Lecturas Recomendadas

http://g-se.com/es/entrenamiento-de-la-resistencia/f-ahumada-entrenamiento-o/blog/utilidad-de-la-valoracion-fisiologica-y-bioquimica-del-deportista-de-resistencia-valoracion-del-estado-nutricional-y-control-del-entrenamiento-deportivo



Archivo adjunto: DESCARGAR

COMPARTIR